Recibe Centro de las Artes Indígenas al periódico británico The Guardian

diario-britanico-the-guardian-reporteros-visitan-tajin

[Ana Rodriguez]

El comunicador visitó la zona arqueológica de El Tajín y tuvo un encuentro con el Consejo de Abuelos del CAI en el Parque Temático Takilhsukut

Xalapa, Veracruz.- El periodista de viajes, Kevin Rushby, del diario británico The Guardian, visitó el Centro de las Artes Indígenas (CAI), como parte de una travesía en busca de comunidades y lugares poco explorados en México.

Y es que luego de haber visitado la Ciudad de México y Puebla, en su paso por Veracruz, el comunicador visitó la zona arqueológica de El Tajín y tuvo un encuentro con el Consejo de Abuelos del CAI en el Parque Temático Takilhsukut.

También, conoció la Escuela de Niños Voladores, que es parte de la Casa de las Danzas Tradicionales, una de las Casas-Escuela que el Centro coordina para la transmisión de los saberes y tradiciones Totonacas.

Kevin Rushby es un conocido reportero de la sección de viajes del periódico británico impreso y en línea The Guardian; es autor de cuatro libros de viajes reconocidos en todo el mundo, entre ellos: Hunting Pirate Heaven y Children of Kali.

En esta ocasión, hizo una parada antes de viajar a Cancún para conocer la Ciudad Sagrada de El Tajín y el modelo educativo del CAI, además de atestiguar cómo es que la herencia Totonaca se transmite a los jóvenes y los niños mediante enseñanzas que imparten los Abuelos y los maestros tradicionales.

Ahí, en representación del medio de comunicación inglés The Guardian, habló con miembros del Consejo de Abuelos del CAI, quienes ahondaron en los principios Totonacas para guiar a los alumnos en el camino del saber artístico.

La presencia de medios internaciones denota que el Centro de las Artes Indígenas es una referencia mundial de sabiduría ancestral y sigue haciendo honor a su integración en la Lista de Mejores Prácticas para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 2012.

Deja un comentario

Cerrar menú