[Redacción]
La toma clandestina fue ubicada en el poliducto de 12 pulgadas Nuevo Teapa-México, tramo Zapoapita-Escamela, kilómetro 301+416
Córdoba, Veracruz.- Una fuga de gasolina de una toma clandestina de los ductos de Pemex provocó el desalojo de una veintena de personas en la comunidad de Zapoapan, municipio de Ixtaczoquitlán.
Y es que el director de Protección Civil del Ayuntamiento de Ixtac, Samuel Valencia Argüelles, dijo alrededor de las 08:00 de la mañana recibieron una llamada donde les reportaron un intenso aroma a gasolina, por lo que al trasladarse e inspeccionar la zona, hallaron una toma clandestina.
Por seguridad, dijo, unas cinco familias tuvieron que ser evacuadas mientras personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizaba labores para controlar y la limpieza del derrame de hidrocarburo.
La toma clandestina fue ubicada en el poliducto de 12 pulgadas Nuevo Teapa-México, tramo Zapoapita-Escamela, kilómetro 301+416.
Valencia Argüelles aseguró que no hubo personas lesionadas, pero ya se trabaja en controlar y dispersar los vapores que genera el combustible y agregó que están a la espera de que personal de Pemex, realice las reparaciones pertinentes.