Veracruz, puerta y rostro comercial de México: Javier Duarte

Duarte Veracruz puerta comercial de mexico

[Fabiola Vidal]

Duarte de Ochoa destacó que la próxima ampliación del puerto de Veracruz supone también una expansión para manejar una aduana eficiente, con mayores alcances y, por ello, con la nueva Sala se fortalecen las capacidades para mejorar las operaciones y el comercio con el mundo

Xalapa, Veracruz.- Al inaugurar la Sala Especializada en Materia de Comercio Exterior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, el gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que Veracruz es la puerta de México y el primer rostro comercial de nuestra nación.

Y es que con la ampliación de esta infraestructura, dijo, se complementa la consolidación de un eficaz control del comercio exterior, que atenderá también a entidades vecinas para posicionarnos como polo estratégico.

Además, el mandatario subrayó que la hacienda se fortalece al igual que la seguridad en un sector vital de la economía, a través del intercambio de productos y servicios. De esta manera, se cumple con el mandato de que la justicia impartida por el poder público sea condición obligada para el desarrollo de todos los pueblos.

“Es la aspiración de los ciudadanos que confían en que sus derechos serán amparados por el poder público; es un sólo objetivo, que sólo se cumple mediante instituciones sólidas, con estricta adherencia a su mandato legal”.

Ante autoridades federales, estatales y municipales, explicó que hoy los tres poderes públicos de Veracruz se constituyeron en el Acto Público Solemne, para enfatizar su respaldo y respeto al Tribunal.

“La inauguración de estas modernas instalaciones es mucho más que la apertura de una nueva sala, representa a un pueblo que apuesta por la legalidad como herramienta de construcción de una sociedad más fuerte”.

Por otra parte, Duarte de Ochoa destacó que la próxima ampliación del puerto de Veracruz supone también una expansión para manejar una aduana eficiente, con mayores alcances y, por ello, con la nueva Sala se fortalecen las capacidades para mejorar las operaciones y el comercio con el mundo.

Finalmente, manifestó que hoy por hoy, México está en el camino correcto para posicionarse en una situación de liderazgo entre las economías más abiertas y eficientes y, con la ley en la mano, los veracruzanos aceleramos nuestro paso hacia delante.

Deja un comentario

Cerrar menú