Clausuran el Acuario de Veracruz

(Redacción)

La administración del Acuario informó en un comunicado que no trafica con especias y presentará documentación que le requirió la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), pese a que ello no le compete a la dependencia estatal

Veracruz, Veracruz 15 de mayo de 2022.-El pasado miércoles 11 de mayo, personal de la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) clausuró el Acuario de Veracruz.

Y es que el titular Sergio Rodríguez Cortés de la dependencia indicó que el Acuario de Veracruz no ha presentado la información requerida respecto al cumplimiento de las normas ambientales y el manejo de los animales.

Señaló que no les han informado el manejo de sus residuos y sólo han contestado con escritos libres que es competencia federal, sin embargo Sergio Rodríguez Cortés asegura que sí tiene competencia para inspeccionar y requerir información al Acuario de Veracruz.

Gaspar Monteagudo, jefe de Inspección y Vigilancia de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente, dio a conocer que «de inició se está llevando a cabo la inspección».

Al respecto, la administración del Acuario informó en un comunicado que no trafica con especias y presentará documentación que le requirió la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), pese a que ello no le compete a la dependencia estatal.

Señala que cuenta con registro vigente ante la Semarnat para operar como unidad de manejo animal, cumpliendo con lo establecido en la Ley General de Vida Silvestre y su reglamento.

Cabe mencionar que el Acuario de Veracruz es uno de los lugares más emblemáticos y concurridos por los visitantes de diferentes regiones de la República Mexicana y el extranjero.

Ante el cierre, sociedad civil, empresarios y políticos, reclamado por la clausura del Acuario, pues afirman, esto, afecta la economía de quienes ahí laboran, además que el recinto es un referente turístico del puerto.(Fuente: xeu/laor/foto:especial)

Deja un comentario

Cerrar menú