Aumenta extracción en Peñitas de 800 a 1000 metros cúbicos por segundo: CONAGUA

presa peñitas mas de mil

[Redacción]

* Lluvias generan caos vial y colonias con encharcamientos en la capital tabasqueña, Cárcamos en colonias sin funcionar, provoca inundaciones en viviendas

Informo que solamente son dos los ríos los que han rebasado su nivel normal, estos son el rio Pichucalco y el rio Tulija

Villahermosa, Tabasco.- El vocero de la CONAGUA en la entidad, Héctor Pérez Ruiz, informo que ante las lluvias que genera el frente frio número 7, aumentaron la extracción de aguas en la Presa de Peñitas de 800 a 1000 metros cúbicos por segundo.

Y es que el funcionario federal informo que es una extracción manejable los 1000 metros cúbicos, porque los ríos están por debajo de su nivel normal.

Manifestó que solamente son dos los ríos los que han rebasado su nivel normal, estos son el rio Pichucalco y el rio Tulija.

Afirmo que el frente frio número 7 se encuentra estacionario, esperando continúe hacia el mar Caribe, Centro, Chontalpa y Sierra.

La CFE arregla problemas en colonias

También, el vocero de la CFE, informo que acudieron al ISSET, donde se encontró una falla por cuestiones internas, para que cuando quede corregida la situación, se normalice la situación del hospital, la CFE está en la mejor condición de apoyar a la ciudadanía.

Dijo que las instalaciones internas del hospital es donde está el problema, ellos tendrán que terminar la reparación.

En cuanto a los cárcamos que no están trabajando por problemas de la luz eléctrica, informo que el personal encargado ya está atendiendo esta situación.

Lluvias provocan caos

Mientras que un recorrido por la capital de Tabasco, ante las fuertes lluvias los vados de agua han provocado un caos vial en las principales avenidas y calles.

Desde tempranas horas los automovilistas se encontraron con encharcamientos y afectaciones en las calles, anegaciones en colonias y principales avenidas generado tráfico vehicular en las zonas.

Asimismo los túneles en la avenida de Ruiz Cortines presentan vados de agua, provocando intensa carga vehicular desde Mina hasta Paseo Tabasco.

También intensa carga vehicular sobre prolongación de Paseo Usumacinta, la fila de autos llega hasta el monumento a Sánchez Magallanes

De igual forma intensa carga vehicular en zona de ciudad Industrial, fila de vehículos hasta el km 8, mientras que la entrada y salida de la ciudad por la vía Frontera con buena circulación pero con poca visibilidad por la intensa lluvia.

Plantas potabilizadoras de Centro trabajan de forma intermitente

Por su parte el Ayuntamiento de Centro por medio del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), informa que debido a la alta concentración de turbiedad y sólidos (concentración de lodo) en el río Grijalva, las plantas potabilizadoras «Pueblo Nuevo», «Parrilla», «Majahua»,»Gaviotas» y «Villahermosa» operan con variaciones en sus procesos, lo que ha obligado a realizar paros momentáneos en lo que bajan los picos de turbiedad, reflejando baja presión o nulo servicio por algunas horas en la red de agua, sobre todo en las zonas altas o distantes de la ciudad.

El personal de operaciones del SAS explicó que en las zonas de captación de las potabilizadoras mencionadas desde este miércoles se han registrado altos picos de turbiedad, algunos superiores a las 15 mil Unidades Nefelométricas de Turbiedad (NTU) como consecuencia de las torrenciales lluvias registradas en la zona serrana de los afluentes del río Grijalva.

colonias inundadas en villahermosa SONY DSC

Deja un comentario

Cerrar menú