Tormenta ‘Beatriz’ ocasionará lluvias puntuales torrenciales en 4 estados de México

(Redacción)

Se pronostican vientos con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero

Ciudad de México 30 de junio 2023.-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este viernes que la tormenta tropical Beatriz continúa intensificando sus vientos, mientras se desplaza al sur de Guerrero, Michoacán.

En un aviso precautorio, el SMN indicó que las bandas nubosas de Beatriz ocasionarán lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; lluvias intensas (75 a 150 mm) en Oaxaca y Chiapas; lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Guanajuato, Estado de México, Morelos y Puebla y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Ciudad de México.

Se pronostican vientos con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Asimismo, el pronóstico meteorológico detalló que este día, Beatriz podría evolucionar a huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson; por lo que se pide extremar precauciones a la población de en general en zonas de dichos estados por lluvias, viento y oleaje.

De acuerdo con el SMN, la tormenta tropical Beatriz, segundo ciclón de la temporada 2023, se formó este jueves en el Pacífico mexicano, y sus bandas nubosas provocarán lluvias en estados del occidente, centro, sur y sureste de México.(Fuebte:xeva/Agencias)

Deja un comentario

Cerrar menú