Ralph Lauren se disculpa por plagio de sarape mexicano

(Redacción)

El comunidado de Ralph Lauren fue compartido por Gutiérrez Müller en sus redes sociales

Ciudad de México 21 de octubre 2022.-La marca de lujo Ralph Lauren respondió ante la polémica de plagio del diseño del sarape mexicano, en un abrigo de su línea de ropa.

Mediante un comunicado, la compañía lamentó la situación y explicó que desde hace meses ordenaron el retiro de la pendra, sin embargo se puso a la venta contraviniendo dicha instrucción, por lo que realizará una auditoría interna.

“Nos sorprende saber que este producto se está vendiendo. Cuando nuestro equipo descubrió hace meses que esto estaba en nuestra cartera de productos, emitimos una directiva severa para eliminar el artículo de todos los canales”, se lee en el documento.

Y es que, desde el gobierno de México, a través de la Secretaría de Cultura, y de la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, se rechazó y reprobó que se haya ‘plagiado’ el diseño indígena.

El comunidado de Ralph Lauren fue compartido por Gutiérrez Müller en sus redes sociales:

“Oye, Ralph: ya leímos tu comunicado. Por el respeto a la propiedad artística de los saraperos de Contla y Saltillo, te agradecemos que hayas tomado acciones para revertir esta situación”, escribió la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador

La marca también precisó que “En junio, anunciamos que cualquier producto nuevo que presente motivos tradicionales de diseño indígena después de nuestra temporada de verano 2023 se creará bajo un modelo de crédito y colaboración, que estamos probando a través de nuestro programa Artista en Residencia con la intención de escalarlo en un futuro”.

Finalmente Ralph Lauren lamentó profundamente lo sucedido y señaló que están abiertos al diálogo sobre cómo hacer las cosas mejor.(Fuente: AN)

Deja un comentario

Cerrar menú