Tasa de desempleo de México creció a 2.9% en mayo: Inegi

(Redacción)

El Inegi señaló que la tasa de desempleo en mayo es mayor al 2.8% registrado en abril, pero menor que el 3.2% registrado en el mismo mes de 2022

Ciudad de México 30 de junio 2023.-El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México informó este viernes que la tasa de desempleo en el país se situó en un 2.9% de la población económicamente activa (PEA) durante el mes de mayo. Si bien esto representa un aumento mensual con respecto al índice de abril, también implica una disminución en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El Inegi señaló que la tasa de desempleo en mayo es mayor al 2.8% registrado en abril, pero menor que el 3.2% registrado en el mismo mes de 2022.

Según el reporte del organismo autónomo, la población desempleada en mayo fue de aproximadamente 1.8 millones de personas, lo que representa una disminución de 173 mil individuos en comparación con mayo de 2022. La tasa de desocupación también disminuyó en 0.3 puntos porcentuales en comparación con el año pasado.

Por otro lado, se registraron alrededor de 4.7 millones de personas subocupadas en mayo, lo que equivale al 8.1% de la población ocupada. Esta cifra representa una reducción de 132,000 personas en comparación con mayo de 2022. La subocupación se refiere a aquellas personas que declararon tener la necesidad y disponibilidad para trabajar más horas.(Fuente: Forbes/Xeva)

Deja un comentario

Cerrar menú