Calendario electoral 2014-2015 para elecciones en Tabasco: INE

INE Tabasco

[Redacción]

* Informaron que el inicio de las campañas será a partir del 30 de marzo del 2015, mismas que culminan el 4 de junio para dar paso a la elección el 7 del mismo me

Villahermosa, Tabasco.- El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer su calendario para el proceso electoral de 2015,  el cual arrancó el pasado 7 de octubre, por lo que la aprobación del modelo de boleta y formación de la documentación será el próximo 31 de este mismo mes, y el inicio de las campañas arrancaran el 30 de marzo de 2015.

Y es que de acuerdo al calendario electoral, para estas fechas se fijarán los topes de gastos de pre-campaña y se instalarán los consejos locales, así como también el INE abrió el registro y acreditación de los observadores electorales.

Asimismo, el 30 de noviembre aprobarán los requisitos que deben cumplir los informes de ingresos y gastos de precampaña, y también la instalación de los consejos distritales.

De igual forma a partir del 19 de diciembre, comenzará el seguimiento de encuestas, sondeos, y conteos rápidos publicados en los medios impresos, de la misma forma que a finales de este mes comenzará el procedimiento para la integración de las mesas directivas de casillas: sorteo del mes de calendario.

En la agenda del INE, dan a conocer que a partir de enero comenzará el registro de las plataformas electorales de los partidos políticos, el seguimiento a la producción de materiales electorales, inicio y monitoreo de las precampañas que iniciarán en la primera semana del primer mes del 2015.

También contempla que a finales de enero, determinaran las cifras para el financiamiento público de los partidos políticos y la reposición de credenciales para votar.

Mientras que en el mes de febrero se hará la insaculación de los ciudadanos, el procedimiento para la integración de las mesas directivas, conclusión de las precampañas y entrega a los partidos políticos de las listas nominales de electores.

Asimismo del 22 al 29 de marzo se llevará a cabo el registro de candidaturas y en su caso la recepción de solicitudes de sustitución de candidaturas, en caso de que fuera necesario.

Por último, el 30 de marzo inician las campañas electorales y el 4 de junio concluyen, para que el 7 de junio se realice el proceso electoral y a partir de esto la difusión de los resultados electorales preliminares, los cómputos distritales serán el 10 de junio.

Deja un comentario

Cerrar menú