Ahorra Centro más de 60 mdp en energía eléctrica

CENTRO AHORRA ENERGIA

[Redacción]

* Fructifica programa de austeridad implementado por De los Santos Bertruy

Villahermosa, Tabasco.- Con el programa de austeridad al interior de las Direcciones y Coordinaciones del Ayuntamiento de Centro, se ha logrado un ahorro general de más de 60 millones de pesos en 2013, cantidad que en este año será similar por consumo de energía eléctrica, admitió el alcalde Humberto de los Santos Bertruy.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación al término de la inauguración de la 4ª Expo CANADEVI Tabasco 2014, Innovando la Sustentabilidad de la Vivienda, del 28 al 31 de agosto, a la que asistió el gobernador Arturo Núñez Jiménez, el edil capitalino respondió a comunicadores sobre la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en cuanto a la defensa de usuarios contra la CFE.

Estamos en la posición y disposición de apoyar a los ciudadanos de este municipio en cualquier tema que se requiera la intervención del gobierno, porque debemos estar a la vanguardia de los ciudadanos, somos quienes representamos por decisión popular y democrática los intereses de este municipio, en el caso de Centro, expresó el munícipe.

De los Santos Bertruy ejemplificó que con la aplicación estricta del programa de austeridad, no sólo en los edificios como Palacio, sino también en las instalaciones de cárcamos, plantas de agua –donde se consume una buena cantidad de energía eléctrica–, buscamos que la CFE no se aproveche y queremos que nos cobre lo justo para que paguemos lo justo.

Reveló que el Ayuntamiento de Centro eroga en promedio de 18 y 19 millones de pesos para el pago bimestral, pero la realidad es que los ciudadanos, particulares ni los gobiernos sabemos exactamente cuánto es, porque finalmente quien fija y quien cobra ese consumo es la CFE y ante estos, no tenemos defensa alguna.

El presidente municipal subrayó que no nos pueden imponer, arbitrariamente y decirnos cuánto es lo que debemos pagar y dejarnos sin la posibilidad de que nos defendamos, eso es lo que tiene que cambiar, concretó.

Deja un comentario

Cerrar menú