Impiden particulares obra de beneficio a 12 mil colonos en Centro

CENTRO Habitantes y autoridades en Dren EZ

[Martha Rodríguez]

* Sin comprobar propiedad legal donde se ejecutan trabajos, Churchill Bautista Gaspar, ex delegado municipal, impide labores, obstruye con vehículos y material de construcción, la excavación donde se instalará un colector pluvial de 1.52 pulgadas de diámetro

Villahermosa, Tabasco.- El corte transversal programado para el lunes 29 de septiembre en la carretera de la ranchería Anacleto Canabal 3ª sección –para conectar el dren del fraccionamiento Flores del Trópico– y evitar que cerca de 12 mil habitantes se inunden, fue interrumpido por un particular de nombre Churchill Bautista Gaspar.

Esta persona, sin comprobar la propiedad legal del lugar donde se ejecutan los trabajos, impidió labores y obstruyó con vehículos y material de construcción, la excavación para instalar un colector pluvial de 1.52 pulgadas de diámetro.

Al lugar acudió el coordinador general del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Jaime Izquierdo Coffin; el subcoordinador de la Unidad de Protección Civil, Francisco Urbina Aguilar; jurídico de la Dirección de Obras municipal y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes dieron fe de la oposición de la obra, arengada por Bautista Gaspar (ex delegado municipal) y un reducido número de vecinos.

Al respecto, la actual delegada municipal de esta ranchería, Lourdes Villegas Pérez, respaldada por decenas de familias mostró su desacuerdo por la conducta inapropiada del señor Churchill, quien respondiendo a un fin personal, se opone a labores que benefician a la mayoría de los habitantes.

“Tengo más de cien familias afectadas que nada más con una llovizna se van al agua. Y no por un grupo, que solamente lo que están manejando son intereses, se tenga que dejar ese trabajo inconcluso”, exclamó la representante auxiliar del Ayuntamiento de Centro.

“Yo les pido a las autoridades que nos apoyen por ese lado, porque están utilizando gentes que ni siquiera viven aquí”, reveló, al evidenciar el manejo inclinado y en favor del ex delegado municipal, quien impide el beneficio de colonos.

Villegas Pérez, acusó que desde el lunes 29 de septiembre por la tarde, empezaron a mal informar a vecinos sobre las maniobras de desalojo de las aguas estancadas por lluvias, cuando por siempre sufren de afectaciones, de toda la vida.

“Hoy –reconoció–, después de veinte años que nos están dando la solución, no es posible que han pasado tantos delegados municipales y no se haga nada. Yo no puedo dejar de desaprovechar esta oportunidad que hoy el presidente municipal (Humberto de los Santos Bertruy) ha puesto interés en esta comunidad, cuando nadie lo ha hecho”.

Lourdes Villegas destacó que respalda a su comunidad y como autoridad –elegida por la mayoría–, “felicito al presidente municipal que nos tomó en cuenta a nosotros” para la realización de la obra que habrá de evitar que las familias se inunden.

Detalló que este rescate para evitar futuras anegaciones, es un proyecto a iniciativa del edil capitalino, respaldado por el gobierno federal y estatal –los tres órdenes de gobierno– para terminar con el sufrimiento de miles de familias, pero el grupo encabezado por Churchill Bautista, mantiene una postura intransigente y de ignorancia cuando las autoridades como Protección Civil, CONAGUA, Obras Públicas, les han hecho ver cuál es la situación real que se está viviendo.

CENTRO Habitantes y autoridades en Dren EZ 0 CENTRO Habitantes y autoridades en Dren EZ 03

Deja un comentario

Cerrar menú