Ken Salazar asegura que México reconoce que el fentanilo es un problema en el país

(Redacción)

López Obrador, por el contrario, aseguró que en México ni se produce ni se consume fentanilo y señaló que es responsabilidad de Estados Unidos atajar el tráfico ilícito de esta sustancia

Ciudad de México 10 de marzo 2023.- El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, aseguró este viernes 10 de marzo que el Gobierno de México reconoció que el fentanilo también es un problema para el país, pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo negara el pasado jueves 9 de marzo.

«En nuestras conversaciones puedo decir que hay reconocimiento de que el fentanilo es un problema en México», dijo durante la mañanera.

López Obrador, por el contrario, aseguró que en México ni se produce ni se consume fentanilo y señaló que es responsabilidad de Estados Unidos atajar el tráfico ilícito de esta sustancia.

«Aquí nosotros no producimos fentanilo, no tenemos consumo de fentanilo. Y lamentamos mucho lo que está pasando en Estados Unidos, pero ¿por qué ellos no atienden el problema? ¿Por qué no combaten la distribución de fentanilo en Estados Unidos?», reprochó en su Mañanera.

Salazar, sin embargo, aseguró que México reconoce que este opioide sintético, fabricado por cárteles mexicanos con químicos de China, llega hasta Estados Unidos a través de la frontera.

«Se reconoce que mucho del fentanilo que entra en los Estados Unidos es traído por ciudadanos americanos (estadounidenses) cuando pasan la frontera», reconoció el embajador.

No obstante, también dijo que las autoridades mexicanas tienen como prioridad combatir la entrada de los precursores químicos y la proliferación de laboratorios en los que se elabora la droga.(Fuente:Forbes)

Deja un comentario

Cerrar menú