(Redacción)
Para el acto sexual sugieren posiciones en las que la trabajadora sexual le dé la espalda al cliente, además de evitar en la medida de lo posible los besos
Ciudad de Mexico a 17 de julio de 2020.- Diversos organismos como la Alianza Mexicana de Trabajadoras Sexuales (AMETS), el Centro de Apoyo a las Identidades Trans A.C., el movimiento «Haciendo Calle» y voluntarios, elaboraron un decálogo para proteger a las sexoservidoras de la Ciudad de México, ante posibles contagios del coronavirus.
Y es que en 12 puntos, se abarcan temas de higiene personal de las trabajadoras sexuales como, el lavado de manos, insistir en medida de lo posible que el cliente se bañe a la hora de llegar al motel, usar alcohol en gel cada media hora, esté o no en servicio y el uso de preservativo durante la relación sexual vaginal, anal u oral.
También les piden mantener una sana distancia de metro y medio entre ellas y los clientes a la hora de negociar.
Para el acto sexual sugieren posiciones en las que la trabajadora sexual le dé la espalda al cliente, además de evitar en la medida de lo posible los besos.
En caso de presentar síntomas de covid-19, se abstengan en medida de lo posible seguir brindando sus servicios y ponerse en contacto con las autoridades sanitarias mediante la palabra ‘covid19’ al teléfono 51515. (Fuente: Milenio)