UNAM crea un parche de cafeína para combatir obesidad y sobrepeso

(Redacción)

En México, siete de cada 10 adultos padece sobrepeso y obesidad, situación que en los próximos años podría poner en jaque el sistema de salud a nivel nacional

Ciudad de Mexico a 28 de julio de 2020.- La UNAM desarrolló dos proyectos que ayudarán en el combate al sobrepeso y la obesidad en México. Se trata de un gel y un parche transdérmico que libera cafeína de manera prolongada, cuya patente está en proceso y a la espera de hacer pruebas en animales.

En México, siete de cada 10 adultos padece sobrepeso y obesidad, situación que en los próximos años podría poner en jaque el sistema de salud a nivel nacional.

Dicho proyecto de investigación es parte del trabajo de tesis de Gabriela Hernández Vázquez y Fernando Juárez Lazcano, estudiantes de la licenciatura en Farmacia.

‘Es importante atacar estos problemas desde el punto de vista médico, pues las nuevas generaciones ya los presentan desde edades muy tempranas. Además, la situación repercute tanto en el sistema de salud como en la economía del país’, afirmó José Juan Escobar Chávez, investigador de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán.

De acuerdo con Escobar Chávez, estos proyectos son sólo unos coadyuvantes en el control de sobrepeso y obesidad, ya que se necesita una dieta adecuada y actividad física para combatirlas.

Deja un comentario

Cerrar menú