Gobernadores recibirán 89 mil mdp menos de Participaciones

(Redacción)

El titular de Hacienda expuso los proyectos de alto impacto en los estados para reactivar la economía, por su parte los mandatarios estatales expresaron la necesidad de más recursos para enfrentar la emergencia sanitaria

Ciudad de México a 15 de mayo de 2020.- El secretario de Hacienda del país, Arturo Herrera, informó a gobernadores, a través de una videoconferencia efectuada el jueves, que recibirán 89 mil millones menos de Participaciones respecto a las aprobadas en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para este año.

Y es que en la videoconferencia, el titular de Hacienda expuso los proyectos de alto impacto en los estados para reactivar la economía, por su parte los mandatarios estatales expresaron la necesidad de más recursos para enfrentar la emergencia sanitaria.

Arturo Herrera agregó que la liquidez es primordial para enfrentar la emergencia sanitaria del COVID-19 y proteger la economía local.

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, informó a través de su cuenta de twitter que les informaron del importante recorte.

“En videoconferencia con Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda, y con las y los mandatarios estatales, se nos informó que habrá un importante recorte de 89 mil mdp, donde lamentablemente nuestro estado se verá afectado”.

Por su parte, Arturo Herrera Gutiérrez en su cuenta de Twitter señaló:

“Se les comunicó que las participaciones federales a estados y municipios, derivadas del #PactoFiscal, están plenamente garantizadas. La liquidez es primordial para enfrentar la emergencia sanitaria, proteger la economía local y mantener el #bienestar de la población”.
(Fuente: Financiero)

Deja una respuesta

Cerrar menú