Cardenales y Mayas empatan serie final de la liga estatal de Beisbol “Roberto Borge Angulo”

BEISBOL_ESTATAL01

[Artemio Martínez]

* El partido se prolongó hasta la entrada número 12 empatado a cinco carreras y se concluirá el próximo domingo a las 11 horas en el estadio «Chan Santa Cruz», casa de los Mayas en Felipe Carrillo Puerto

* Si gana Cozumel, inmediatamente vendría un tercer juego definitivo ese mismo día; si Mayas gana será el campeón

Cozumel, Quintana Roo.- En un vibrante partido que se prolongó a doce episodios y se suspendió cuando estaba empatado a cinco carreras, los cardenales de Cozumel y Mayas de Felipe Carrillo Puerto definirán el próximo domingo la Serie Final de la Liga Estatal de Béisbol «Roberto Borge Angulo».

Más de dos mil aficionados se dieron cita hoy al estado «Froilán López Carrillo», casa de los Cardenales de Cozumel, encabezados por los presidentes municipales Gabriel Carballo Tadeo y Fredy Marrufo Martín; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Gabriel Villanueva Rivero; de la Gran Comisión del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, y el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte, Martín Cobos Villalobos, entre otras autoridades.

Los Mayas tomaron la delantera desde la primera entrada cuando Limbert Marín recibió base por bola otorgado por el abridor Henry Pompeyo y timbró con sencillo de Leo Moreno para abrir los cartones.

Los Cardenales locales fueron bien dominados por los lanzamientos de Rafael Servín, pero cumpliéndose el viejo adagio, en la fatídica séptima entrada a punta de sencillos lograron un rally de cinco carreras para darle la vuelta al marcador.

Inició José Vidal, y detrás de él pisaron la registradora Miguel Insunza, Roberto Martín que ingresó como emergente, Obed Buenfil y Reyner Romero. Cinco hits, cinco carreras para darle voltereta al juego.

En la octava entrada, nuevamente Limbert Marín sacó la pólvora de los Mayas con soberbio pero solitario bambinazo de vuelta entera. En la novena, René Rodríguez abrió con sencillo, le siguió Rafael flores con hit al izquierdo y Salatiel Alvarado quien se embasó gracias a una pifia, lograron llegar a la registradora para emparejar la pizarra a 5.

El partido se prolongó hasta la entrada número 12 manteniéndose el empate, por lo que se determinó concluirlo el próximo domingo a las 11 horas en el estadio «Chan Santa Cruz», casa de los Mayas en Felipe Carrillo Puerto.

Sin embargo, aunque Mayas esté en su casa, será el equipo que abra la treceava entrada y los Cardenales serán los encargados de cerrar, hasta que venga el desempate.

Si gana Cozumel, inmediatamente vendría un tercer juego definitivo ese mismo día; sin embargo, si Mayas gana este segundo partido, será el nuevo campeón de la Liga Estatal de Béisbol «Roberto Borge Angulo» en su edición 2014.

El primer juego de la serie final de la Liga estatal de beisbol, “Lic. Roberto Borge Angulo» realizado la semana anterior concluyó en doce entradas favoreciendo a los Mayas por marcador de 4 carreras a 3, ante los Cardenales de Cozumel.

BEISBOL_ESTATAL02

BEISBOL_ESTATAL03

Deja un comentario

Cerrar menú