Se ultiman detalles de la convocatoria para el Maratón de Aguas Abiertas “Ruta del Arrecife” en Puerto Morelos, Quintana Roo

(Redaccion)

Está programada para llevarse a cabo durante el mes de marzo en Puerto Morelos

Será evento para la conformación del selectivo estatal que represente a Quintana Roo en próximas competencias

Puerto Morelos, Quintana Roo, a 04 de febrero de 2021.- Se afinan los últimos detalles para el lanzamiento de la convocatoria del XVI Maratón de Aguas Abiertas “Ruta del Arrecife”, que está programado para su realización durante el mes de marzo en el municipio de Puerto Morelos.

El titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Jesús Antonio López Pinzón, acompañado del director de la Promotora de Turismo, Deporte y Cultura (PROTUDEC), Iván Torres y del presidente de la Asociacón Nadadores Quintana Roo, Cristian García, se reunieron con la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña para coordinar los apoyos y la logística de la competencia y presentar la playera oficial del evento.

Durante la reunión López Pinzón destacó que es importante continuar con la reactivación del deporte, pero cumpliendo con los lineamientos sanitarios adecuados a la nueva normalidad derivado de la pandemia por Covid-19 y siguiendo un estricto protocolo para el cuidado de la salud de todos.

Se destacó que Puerto Morelos es el municipio que tiene el menor número de casos positivos, de acuerdo con los informes de la Secretaría de Salud, y es un escenario ideal para la realización de este evento deportivo, que se está diseñando para que todos los competidores tengan las condiciones óptimas para observar las medidas para el cuidado de la salud.

Cristian García, señaló que durante esta competencia se estará conformando el selectivo estatal que representará a Quintana Roo en el Nacional Clasificatorio rumbo al Preolímpico que está prevista para realizarse en Isla Mujeres en fechas por definir.

Para el Maratón de Aguas Abiertas se esta considerando que esta edición XVI se llevará a cabo sin público y únicamente podrán ingresar los participantes y entenadores en el horario correspondiente a su prueba y retirarse al terminar ya que no habrá premiación presencial.

Para la entrega de kits se considerarán distintos horarios preestablecidos para procurar la sana distancia, será de uso obligatorio el cubrebocas, se proporcionará gel antibacterial en todos los ingresos y toma de temperatura.

Cabe destacar que para esta competencia se convocan para participar en las distancias de 250 ms, 1.25k, 2.5k, 5k, 7.5k, 10k. De igual manera se están considerando las reuniones informativas para realizarse vía Zoom.

Deja un comentario

Cerrar menú