[Redacción]
* Afirmo que lo bueno es que ninguno de los ex consejeros fueron designados, lo que permite sanear por completo este organismo
Villahermosa, Tabasco.- El Coordinador estatal del Movimiento Ciudadano, Guillermo Torres López, dejo en claro que este partido político no va a impugnar dicho nombramiento, “pero no daremos cheque en blanco”, por ello, otorgó el beneficio de la duda a los nuevos consejeros electorales en Tabasco.
Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, afirmo que lo bueno y sano, es que ninguno de los ex consejeros “quienes pasaron los diversos filtros y se quedaron hasta la última prueba, no fueron designados, lo que permite sanear por completo este organismo”.
Cuestionado por los reporteros si el Partido Movimiento Ciudadano estaba satisfecho por los nombres de quienes estarán encabezados este organismo electoral y que tienen en su haber, sacar las elecciones del 2015 como su primera prueba de fuego, Torres López, expresó que de entrada “no damos cheques en blanco”.
Manifestó que está satisfecho de que no hay nombres de ex consejeros electorales que tienen un antecedente negro y de muy mala reputación, eso es lo que estamos bien; pero comentar que vamos a darles el beneficio de la duda, pues si el consejo general del Instituto Nacional Electoral los designe, es porque tienen capacidad tanto en el trabajo diario como conocedores de las leyes, por lo cual, vamos a esperar que realmente vengan a cumplir, que dejen a un lado cuestiones partidistas.
Afirmo que van a esperar que tomen protesta, la cual está programada para el martes, y de ahí, nuestro representante ante este organismo pueda sentarse con los nuevos consejeros y conocer cuáles son sus planes de trabajo, pero sobre todo, que no vengan a encubrir las porquería cometidas por los pasados consejeros.
Por ultimo agregó que de ser responsables, deberán pagar todas las anomalías y si tienen que pisar la cárcel, nosotros como partido, no nos vamos a oponer.