Contempla Congreso de Tabasco aumento al presupuesto 2015: Neyda García

dip neyda beatriz garcia martinez

[Antonio Rivera]

* La legisladora local del PRD, no descartó que se proponga un aumento financiero para el 2015, dado a que se deberán cumplir con aumentos salariales a los burócratas que están inmersos en el SUTSET y el sindicato Independiente

Villahermosa, Tabasco.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Neyda Beatriz García Martínez, dio a conocer que aún está trabajando con el área financiera para armar la propuesta de presupuesto para el próximo año, sin descartar que se proponga un aumento financiero para el 2015.

Y es que entrevistada por diversos medios de comunicación, la legisladora local del municipio de Comalcalco, no descartó que se proponga un aumento financiero para el 2015, dado a que se deberán cumplir con aumentos salariales a los burócratas que están inmersos en dos sindicatos: el SUTSET e Independiente.

Dijo que una vez obtenida dicho proyecto financiero, será presentado a los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, a fin de que sea aprobado.

La legisladora local del PRD, expresó que en las primeras semanas del mes de octubre, dicho documento deberá ser enviado a la Secretaría de Finanzas para que sea tomado en cuenta en el presupuesto de egresos del gobierno del estado de Tabasco.

Resalto que de entrada, se tiene un aumento del 24 por ciento en el personal sindicalizados, por ello es que vamos a proponer un aumento para el presupuestos del próximo año.

Comentó que este aumento también implica al alto costo de rentas de los edificios alternos que albergan oficinas administrativas y de diputados locales, también el pago de energía eléctrica y agua, además de servicio de teléfono.

García Martínez, de la misma manera, evitó dar mayores detalle de este hecho, dado a que primero tiene que ser notificada la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado para sea proporcionada a los medios de comunicación.

Dijo que a como se ha venido desarrollando, en el Poder Legislativo seguirá imperando la marcada austeridad “porque debemos seguir produciendo más con pocos recursos”.

La también coordinadora parlamentaria del PRD, dejo en claro que el estado no está para derroches en los tres poderes.

Por ultimo agregó que recibieron una administración, en todos los sentidos,  desfalcada y por eso nosotros no podemos dar derroches, sino seguir con la política de austeridad que hemos venido implementando.

 

Deja un comentario

Cerrar menú