Exigen se castigue agresión a libertad de expresión en Macuspana

Dipytada del PRI María Elena Silván Arellano

[Redacción]

* La diputada Maria Elena Silvan Arellano denunció en tribuna la agresión a periodista a mano de policías municipales

Lo agredieron hasta causarle contusiones severas y daños en columna vertebral

Lamenta la legisladora Estaher Alicia Dagdug Lutzow que la bancada perredista en el congreso no haya apoyado propuesta para que todos los diputados tengan el informe de resultados

Villahermosa, Tabasco.- A diputada María Elena Silvan Arellano presentó una propuesta con punto de acuerdo a fin de que la LXI primera legislatura haga un exhorto al presidente municipal de Macuspana  Víctor Manuel González Valerio  para que investigue y aplique sanciones, así como que se respete y garantice el derecho a la libertad de expresión, tras las agresiones de que fue objeto el comunicador Roberto Canseco Cruz.

A nombre de la Fracción Parlamentaria del PRI, la legisladora por ese municipio señaló que el mencionado periodista fue agredido brutalmente por policías municipales el pasado 17 del presente, cuando se encontraba protestando mediante una pancarta en las afueras del palacio municipal.

En presencia del periodista que se encontraba en la sala de debates –en el área destinada al público-, Silvan Arellano expuso que éste fue golpeado en su persona y pateado por los policías municipales.

En su propuesta que fue apoyada por los legisladores priistas dijo que en Macuspana se está agrediendo a la libertad de expresión, la primera de todas las libertades que toda persona tiene y que en ese municipio son letra muerta. En su punto medular, se exige al edil  observar, respetar y garantizar, en todo momento el derecho a la libertad de expresión, de manifestación y de asociación de las y los ciudadanos en el municipio de Macuspana, Tabasco, tal y como lo mandata el artículo primero y sexto de la constitución federal.

En el documento que leyó exigió además que el edil de Macuspana realice una investigación para que se castigue a los responsables de la agresión del periodista Roberto Canseco Cruz quien exhibió un documento donde el edil le exige que podrá perifonear su periódico, previo a la exhibición del contenido que deberá presentar 15 días antes.

Bloquean petición para que todos los diputados tengan informe de resultados

En su intervención en el punto de asuntos generales, la diputada Esther Alicia Dagdug Lutzow, lamentó que la bancada de diputados perredistas no haya apoyado la petición de su homóloga Rosalinda López Hernández quien propuso a la Junta de Coordinación Política mediante un punto de acuerdo que todos los diputados tengan el informe de resultados de las auditorías realizadas a las cuentas públicas.

Votaron, expuso, contra un principio de igualdad para que todos y no unos cuantos diputados, tengan acceso a esos informes, por lo que nos dejan sin herramientas para discutir y formarse criterios sobre los temas en el pleno, dijo.

Todo parece indicar que habemos diputados de primera y de segunda categoría, concluyó en su intervención.

Deja un comentario

Cerrar menú