Promover reformas en materia fiscal, pide Congreso de Tabasco a Ejecutivo Federal

congreso sesion tabasco

[Redacción]

* El exhorto plantea que se modifiquen la Ley de Impuesto sobre la Renta y la Ley de Ingresos de la Federación

Se suma LXI Legislatura a solicitud de su similar de Colima, para reformar el Código Civil Federal, el Código Federal de la Federación y el Código de Comercio

Villahermosa, Tabasco.- A fin de mantener en el país el régimen de pequeños contribuyentes, la LXI Legislatura aprobó, con 26 votos a favor y seis en contra, exhortar al Ejecutivo Federal a que promueva ante el H. Congreso de la Unión reformas a la Ley del Impuesto Sobre la Renta y a la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2015.

El dictamen de la Comisión de Hacienda y Presupuesto también contempla exhortar a los Congresos Locales para que promuevan acuerdos parlamentarios en la materia, y de esta manera, se haga notar al titular del Poder Ejecutivo Federal la sentida demanda de la ciudadanía en materia económica.

Dicho exhorto, subraya el documento, no pretende fomentar la evasión fiscal ni atacar la recaudación en la entidad, sino impulsar que un mayor número de contribuyentes pague sus cuotas, toda vez que se han dejado de pagar y tradicionalmente se saldaban el primer trimestre del año.

Por ello, el Congreso del Estado de Tabasco exhortó a que regrese el régimen de cuota fija a los pequeños contribuyentes, a fin de dar respuesta y apoyar las demandas de quienes se han visto afectados.

Asimismo, con 31 votos a favor y una abstención el Congreso del Estado se adhirió a la Iniciativa de Decreto de su similar de Colima, para reformar el Código Civil Federal, el Código Federal de la Federación y el Código de Comercio, para establecer que en las relaciones contractuales entre personas morales y sus clientes se considere como domicilio para dirimir controversias el correspondiente al cliente, con independencia del domicilio fiscal de la personal moral y para efectos legales en esa relación únicamente.

En asuntos generales, la diputada Casilda Ruiz Agustín hizo un reconocimiento al gobernador Arturo Núñez Jiménez por la implementación del Programa “Corazón Amigo”, al detallar que se han ejercido más de 35 millones de pesos para ayudar a personas con discapacidad y en condiciones de pobreza, y tan solo en el municipio de Centro ya se ha entregado este ayuda a mil 862 personas. De igual modo, resaltó la labor del Poder Legislativo por haber elevado el Programa “Corazón Amigo” a rango de ley.

Deja una respuesta

Cerrar menú