Observatorio de la Mujer en Centro, acciones comprometidas y permanentes: Ferrer Aguilar

CENTRO Consejo Consultivo Atención Mujeres

[Eugenia Rodríguez]

* El secretario del Ayuntamiento, reconoce y felicita la labor de las féminas porque sin lugar a dudas, cada día son más las que ejercen sus derechos y disfrutan de un espacio de participación con equidad

Villahermosa, Tabasco.- El secretario del Ayuntamiento de Centro, Juan Antonio Ferrer Aguilar, afirmo que en el combate de la violencia en contra de las mujeres, se requieren acciones comprometidas y permanentes para garantizarles, sin distinción de edad, raza o condición social, que puedan ejercer los derechos que la misma Constitución garantiza.

Y es que al clausurar la II Reunión Ordinaria del Consejo Consultivo de Atención a las Mujeres y IV Reunión Ordinaria del Subcomité del COPLADEMUN de Atención a las Mujeres, valoró que esta es una de las tareas más dignas y por ello el gobierno de Centro, seguirá trabajando incansablemente por la premisa de acciones preventivas.

Con la participación de miembros de la Asociación Internacional de Estudiantes de Economía y Comercio  de Brasil, Perú, Argentina y de Rumania, Ferrer Aguilar presenció un video de actividades que el Consejo Consultivo realizó en 2013 y la presentación del proyecto Observatorio de la Mujer de Centro por la directora de Atención a las Mujeres (DAM), Irma García Chacón.

Gobierno de Centro se suma plenamente

En su intervención, a nombre del alcalde Humberto de los Santos Bertruy, expuso que hoy la equidad de género y la vida libre de violencia y de discriminación, ”son valores que impulsan, por eso nuestra frase de esta gestión municipal, es el motor del Cambio porque a eso le hemos aportado”.

El combate de la violencia contra las mujeres, mencionó, es de tal relevancia que forma parte de la agenda global de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), misma que ha instituido el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Ferrer Aguilar destacó que a esta conmemoración, el gobierno de Centro se suma plenamente para que alcanzar los objetivos planteados en esta administración municipal.

Herramienta para reforzar iniciativas de vigilancia social

Resaltó que el Observatorio de la Mujer, es una herramienta para reforzar iniciativas de vigilancia social y exigibilidad colectiva en derechos de la mujer y equidad de género.

Es también, agregó el funcionario, una plataforma de información sobre la situación de los derechos humanos de mujeres, representa un espacio público virtual abierto al debate, “porque lo que queremos hacer es que se opine sobre lo que estamos presentando, que se reflexione”.

El secretario del Ayuntamiento reconoció y felicitó la labor de las féminas porque sin lugar a dudas, cada día son más las mujeres que ejercen sus derechos y disfrutan de un espacio de participación con equidad.

Conmemorarán Día de la No Violencia

Al finalizar este encuentro, Irma García Chacón, titular del DAM invitó para el 2 de octubre, a la conmemoración del Día de la No Violencia con la conferencia magistral de la doctora María de los Angeles Fromow Rangel, secretaria Técnica, de la Secretaría de Gobernación.

Así también se acordó para este 25 de noviembre, el festejo del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y para el 4 de diciembre, el acuerdo para la reelección o sustitución al cargo de consejeras y consejeros consultivos para el período 2015-2016.

Consejo Consultivo Atención Mujeres 02 Consejo Consultivo Atención Mujeres03

Deja un comentario

Cerrar menú