Congreso nacional de CAMPO en Tabasco, retos en México: José Santos

CAMPO JOSE SANTOS ENTREVISTA

[Antonio Rivera]

* El líder de CAMPO, expresó que en este Noveno Congreso Nacional, brindan un espacio de expresión para compartir experiencias de éxito de las actividades productivas y proyectos, encauzados por los agremiados de las diferentes entidades participantes

Villahermosa, Tabasco.- El secretario general de la Organización Campesinos Mexicanos de Productores Organizados,  José Santos Márquez Gordillo, sostuvo que el  noveno congreso nacional se analizara “Los retos del campo en México. La economía social y solidaria alternativa para el desarrollo sustentable del campo mexicano”;

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, Márquez Gordillo, confirmo la asistencia de los delegados efectivos y fraternales de los Estados de Tabasco, Chiapas, Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Veracruz, Oaxaca, Hidalgo, Nuevo León, Distrito Federal, Morelos, Sinaloa, Nayarit, San Luis Potosí, Tamaulipas, Sonora, Baja California Norte y Guanajuato.

Afirmo que el Noveno Congreso Agrario Nacional de Campesinos Agropecuarios Mexicanos de Productores Organizados, se llevara a cabo en el Teatro de la UJAT a partir de las 11 de la mañana, donde se contempla informar a nuestros agremiados sobre los avances y nuevos acuerdos de nuestra organización con las instituciones públicas y privadas, mismos que llevan la finalidad de mejorar y diversificar la producción, así como todas aquellas acciones y actividades complementarias en favor de los productores y sus familias.

El líder de CAMPO, expresó que en este Noveno Congreso Nacional, brindan un espacio de expresión para compartir experiencias de éxito de las actividades productivas y proyectos, encauzados por los agremiados de las diferentes entidades participantes.

Asimismo se busca fortalecer los lazos pluriculturales de nuestra organización campesina “conjuntando” e identificando su representatividad efectiva a la asamblea.

Manifestó que recopilaran propuestas por escrito de los agremiados referente a los escenarios de producción en cada una de las regiones del país, a fin de poder contribuir en la construcción de una estrategia general que propicie la productividad nacional.

Cabe destacar que la Orden del Día tiene previsto, pase de lista de Asistencia;  Bienvenida; Presentación del Presídium; Presentación de funcionarios invitados; Inauguración del Noveno Congreso Agrario Nacional; Ponencia “Los retos del campo en México. La economía social y solidaria alternativa para el desarrollo sustentable del campo mexicano”; Mensaje del Asesor General de la Organización CAMPO; Mensaje de la Secretaría de Acción Femenil; Discurso del Secretario General del CEN de CAMPO A.C., Asuntos Generales; y Clausura.

Deja un comentario

Cerrar menú