Asiste el gobernador al Primer Informe de gobierno del presidente municipal de Tulum

RBA_Informe_Tulum

[Artemio Martínez]

*David Balam Chan entrega al jefe del Ejecutivo una copia del documento en el que se da cuenta del estado que guarda la administración municipal

*Durante la Tercera Sesión Pública y Solemne, el alcalde agradece todo el apoyo del que llamó el principal aliado de los tulumenses: el gobernador Roberto Borge Angulo

*El edil afirma que encabeza un gobierno ciudadano, que suma esfuerzos y voluntades, para lograr un efecto multiplicador que repercuta positivamente en toda la sociedad, sin distinciones

*A la vista de todos se encuentra el resultado de 12 meses de intensa labor, lo que fue posible con la suma voluntades, indica el presidente municipal

Tulum, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo asistió este mediodía, acompañado por los titulares de los poderes Legislativo y Judicial del Estado, José Luis Toledo Medina y Fidel Villanueva Rivero, respectivamente, al Primer Informe de Gobierno del presidente municipal de Tulum, David Balam Chan.

Y es que luego de instalarse la Tercera Sesión Pública y Solemne, el jefe del Ejecutivo fue recibido por una comisión de cortesía integrada por regidores tulumenses, quienes lo acompañaron hasta el recinto instalado en la Unidad Deportiva de la ciudad.

Enseguida, se rindieron honores al Lábaro Patrio para que posteriormente el alcalde David Balam Chan entregara al jefe del Ejecutivo, a José Luis Toledo y Fidel Villanueva, una copia del documento en el que se da cuenta del estado que guarda la administración municipal y sus anexos estadísticos.

Previo al discurso, los cientos de invitados observaron un video con los principales logros alcanzados en el primer año de gobierno de Balam Chan, quien en su discurso agradeció el apoyo del que llamó el principal aliado de los tulumenses: el gobernador Roberto Borge Angulo.

Reafirmo que a la vista de todos está el resultado de 12 meses de intensa labor, lo que fue posible con la suma voluntades y haciendo equipo con los gobiernos del Estado y Federal, el informe que les presento resume un año de esfuerzo y dedicación para que vivas mejor, de manera segura, con más empleo, educación, salud y bienestar social para todos.

El presidente municipal de Tulum afirmó que encabeza un gobierno ciudadano, que suma esfuerzos y voluntades, para lograr un efecto multiplicador que repercuta positivamente en toda la sociedad. “Gracias a lo anterior puedo decirles con certeza que juntos pusimos las bases para un nuevo gobierno, buscando la consolidación de Tulum, ahora que en este 2014 cumplió seis años de su creación como municipio libre y soberano”, indicó.

Al hacer referencia a los tiempos reformadores que se viven en el país, el alcalde destacó que con el Gobernador y el presidente Enrique Peña Nieto se han mejorado espacios públicos y la calidad de vida de los habitantes del municipio.

Dijo: “Nuestro plan de gobierno se sustenta en cuatro ejes rectores: Tulum con valores, solidario e incluyente; Tulum próspero y competitivo; Tulum responsable y sostenible y Tulum seguro, atento y eficiente. En esta administración trabajamos para democratizar la productividad, mantener un gobierno cercano a la gente y moderno, para generar condiciones sociales con perspectiva de género”.

Asimismo, en su discurso, en el que también habló en lengua maya, dijo que antes de cerrar el año, gracias a la colaboración de los tres órdenes de gobierno, se concretarán importantes obras, como la modernización del acceso a la Zona Arqueológica de Tulum y el alumbrado público, desde este mismo sitio hasta el crucero a Cobá.

Cabe destacar que al evento también asistieron los diputados federales Román Quian Alcocer y Raymundo King de la Rosa; los presidentes municipales de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante; Cozumel, Fredy Marrufo Martín; Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez, y José María Morelos, Juan Manuel Parra López; el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz; secretarios del gabinete estatal; empresarios; diputados locales; delegados federales; dignatarios mayas; líderes sindicales e invitados especiales.

RBA_Informe_Tulum_01 RBA_Informe_Tulum_04

Deja un comentario

Cerrar menú