Cancún, destino turístico multicultural, incluyente y accesible: Remberto Estrada

[Redacción]

Se iniciaron los trabajos de construcción de infraestructura para playa inclusiva en Las Perlas, que ya cuenta con la certificación Blue Flag y de Playa Limpia Sustentable

Cancún, Quintana Roo.- Al ser el turismo la industria de Cancún, se debe impulsar su crecimiento, con más visitantes que generen derrama económica que se traduzca en bienestar para la población, declaró el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, al anunciar el inicio de construcción de infraestructura para playa inclusiva en Las Perlas y que  consiste  en la construcción de una rampa de 21 metros de acceso.

“Cancún debe ser una ciudad y un destino turístico multicultural, incluyente y accesible, que reciba a todas las personas, sin importar condición económica, social o física”.

El Alcalde destacó que esta administración ha impulsado el turismo social para la gente de Cancún, ya que quienes cuidan del patrimonio de todos los mexicanos también tienen derecho a gozarlo. Afirmó que deben tomarse en cuenta las necesidades de todas las personas, especialmente los discapacitados y adultos mayores, para que puedan llegar a la playa, disfrutar del mar y de las instalaciones.

Con estas obras, que incluyen la construcción de una rampa que cubrirá del  estacionamiento  hasta el mar,  Las Perlas será la primera playa cien por ciento accesible. La infraestructura se sumará a los servicios con que ya se cuentan, como sanitarios, regaderas, palapas, sillas y camastros que no se hunden para personas con discapacidad.

De lo que se trata, dijo, es que quien quiera visitar y pasar un día en la playa, no tenga limitaciones para entrar y para moverse con facilidad y sobre todo con seguridad.

Playa Las Perlas tiene doble etiqueta ecológica, pues cuenta con la certificación Blue Flag y Playa Limpia Sustentable. El objetivo es que sea también declarada Playa Inclusiva.

Cancún cuenta con siete playas con el distintivo Blue Flag, más que ningún otro destino en México, y todas son públicas. Esto hace que cada dos kilómetros se tenga una playa certificada con servicios de calidad.

PIEZAS INFORMATIVAS

CITA TEXTUAL:

“Me comprometí a  crear  espacios más accesibles  que faciliten la movilidad de  las personas con discapacidad, como hoy se ha iniciado en Playa “Las Perlas” y que en 12  se convertirá en la  primera playa incluyente del municipio”. Remberto Estrada Barba, Presidente  Municipal de  Benito Juárez

NUMERALIAS:

5,000 personas acuden mensualmente a disfrutar de Playa Las Perlas.

2 etiquetas ambientales tiene Playa Las Perlas: Blue Flag y Playa Limpia sustentable.

220 mil pesos se invertirán en  esta playa que incluye la construcción de una rampa

21metros constará la rampa de acceso que se  construirá para personas con discapacidad

18metros de rampa cubrirán del estacionamiento hasta la orilla del mar

3 metros de rampa se construirán de bajo del mar.

CONTEXTO:

Este proyecto se realiza con el fin de que personas que cuentan con alguna discapacidad motriz disfruten de las playas, desplazándose con facilidad y teniendo un fácil y seguro acceso hasta el mar, siendo esta la primer Playa 100% incluyente en el Municipio de Benito Juárez.

HECHO:

Esta playa cuenta con sanitarios, regaderas, palapas y mobiliario anfibio (camastros y sillas que no se hunden) adecuados especialmente para todas las personas con capacidades diferentes.

CAJA DE DATOS:

Acciones que ha realizado Zofemat durante la administración.

1Renovación de la certificación de la NMX 120 en playa las Perlas y Delfines.

Presentación del Proyecto de Certificación de 1 Km de playa

Renovación de los 7 Galardones Blue Flag para la temporada 2017-2018.

Capacitación para prestadores de servicios turísticos de buceo.

Remodelación de Torres Guardavidas.

Deja un comentario

Cerrar menú