[Patricia R Martínez]
* El secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, señaló que con la integración del Consejo Estatal y los Comités Municipales, Quintana Roo registra un gran avance en la prevención y tratamiento de las adicciones y cuidado de la salud mental
Chetumal, Quintana Roo.- A fin de fortalecer las acciones de prevención y combate de los problemas de salud causados por el alcohol, tabaco y la farmacodependencia, la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, tomó la protesta al Consejo Estatal Contra las Adicciones y Salud Mental.
Y es que durante el evento, en el cual también rindieron protesta los integrantes de los Comités Municipales contra las Adicciones, la Presidenta del DIF Quintana Roo hizo notar que, con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la sociedad de proporcionar servicios médicos enfocados principalmente para el tratamiento tanto de las adicciones y el cuidado de la salud mental.
Al respecto, el secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, señaló que con la integración del Consejo Estatal y los Comités Municipales, Quintana Roo registra un gran avance en la prevención y tratamiento de las adicciones y cuidado de la salud mental.
El objetivo es promocionar y apoyar las acciones de los sectores públicos, sociales, privados, tendientes a la prevención y combate de los problemas de salud serán algunas de las funciones del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA), indicó Ortegón Pacheco.
La integración de estos comités municipales representa un paso decisivo en la lucha contra las adicciones, “son órganos colegiados de coordinación y concertación, en los que se establecen acuerdos consensuados para impulsar esfuerzos dirigidos a la atención de las adicciones”, puntualizó.
“Las adicciones a drogas legales e ilegales acarrea repercusiones severas en la personalidad de los individuos, en la productividad, en el deterioro del tejido social y en la integración de la familia”, concluyó.