Asiste Roberto Borge al Primer Informe de gobierno de Fredy Marrufo Martin

RBA_INFORME_COZUMEL01

[Redacción]

* Recibe el Gobernador, de manos del presidente municipal, copia del documento en el que se da cuenta del estado que guarda la administración municipal

* El Alcalde agradece al jefe del Ejecutivo todo el apoyo brindado a Cozumel durante este primer año de gobierno

* Resalta que comparte la visión de nación del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y de Estado del gobernador Roberto Borge

* En su discurso, destaca que Cozumel ha diversificado su oferta turística para ser más competitiva

Cozumel, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por los titulares de los poderes Legislativo y Judicial del Estado, José Luis Toledo Medina y Fidel Villanueva Rivero, asistió esta noche al Primer Informe de Gobierno del presidente municipal de Cozumel, Fredy Marrufo Martín.

Una vez instalada la Segunda Sesión Pública y Solemne del Cabildo, realizada en la explanada del Palacio Municipal, ante cientos de invitados, entre éstos los ex gobernadores Jesús Martínez Ross, Miguel Borge Martín y Félix González Canto, el jefe del Ejecutivo fue recibido por una comisión de cortesía.

Enseguida, se llevaron al cabo los honores al Lábaro Patrio para después entonar los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano. Luego de la proyección de un video con los principales logros alcanzados en lo que va de la administración municipal, Roberto Borge recibió de manos del Alcalde una copia del documento que da cuenta del estado que guarda la administración municipal y sus anexos estadísticos.

Durante su discurso a la comunidad cozumeleña, el Presidente Municipal agradeció el apoyo del Gobernador para trabajar en congruencia con el Plan Municipal de Desarrollo, que tiene como base siete ejes de gobierno, que se traducen en diversas estrategias y líneas de acción.

Fredy Marrufo dijo que, siguiendo la visión de nación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y de Estado de Roberto Borge Angulo, “hace casi un año, aquí, en este mismo lugar, rendí protesta como Presidente Municipal, lo hice seguro que estaba asumiendo la encomienda más importante de mi vida, la de servir a mi comunidad y a mi gente”.

En otra parte de su intervención, dijo que Cozumel diversificó su oferta turística para ser más competitiva. Por ello, se ha afianzado la organización de eventos deportivos de talla mundial, como el Medio Ironman, la Copa Mundial de Triatlón y el Ford Ironman.

Dijo: “Hay que decirlo y hay que reconocerlo, el respaldo a estos eventos deportivos ha sido una estrategia atinada, pues impulsa la actividad económica y nos proyecta hacia el resto del mundo. Gracias señor Gobernador por su apoyo invaluable para hacer todo esto posible”.

Asimismo, destacó que hoy en día Cozumel es para México y el mundo sinónimo de biodiversidad, al contar con inmensas riquezas naturales en selvas y mares. “”A nivel nacional somos la isla con más especies y subespecies endémicas”, refirió.

Cabe destacar que al evento también acudieron los presidentes municipales de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante; Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres; Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez, y Lázaro Cárdenas, Luciano Simá Cab; Roberto Borge Martín y Rosa Yolanda Angulo de Borge “Chachi”, padres del Gobernador; Georgina Ruiz de Marrufo, presidenta del DIF municipal; secretarios del gabinete estatal; delegados federales; diputados locales; autoridades navales y militares; empresarios e invitados especiales.

También estuvieron el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz; la presidenta municipal de Tekax, Yucatán, Consuelo del Carmen Navarrete Navarro; Francisco José de la Vega Aragón, representante personal de la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, y ex presidentes municipales de Cozumel.

RBA_INFORME_COZUMEL RBA_INFORME_COZUMEL00
RBA_INFORME_COZUMEL04

Deja un comentario

Cerrar menú