Estos son los eventos astronómicos de noviembre 2022

(Redacción)

El viernes 4 de noviembre de 2022 se podrá apreciar la conjunción de la Luna con Júpiter, en dirección de la constelación de Piscis

Ciudad de México 2 de noviembre 2022.-En el onceavo mes del año se registrarán importantes eventos astronómicos, entre ellos un eclipse total de Luna, además de conjunciones planetarias que podrás admirar de mejor manera con un telescopio.

Fechas de conjunciones en noviembre

El viernes 4 de noviembre de 2022 se podrá apreciar la conjunción de la Luna con Júpiter, en dirección de la constelación de Piscis.

El 11 de noviembre se podrá apreciar la conjunción de la Luna y Marte.

El 24 de noviembre Venus y Mercurio se unirán a las estrella Antares, este espectáculo se podrá apreciar a simple vista.

Eclipse total de Luna noviembre 2022: ¿Se podrá ver en México?

Este se registrará el 8 de noviembre a partir de las 3:59 horas. Lamentablemente no se podrá ver en México y el resto de América Latina.

Lluvia de meteoros Táuridas del Norte

La Tierra atraviesa entre septiembre y noviembre de cada año por una corriente de escombros que deja el cometa Encke, estos restos impactan la atmósfera terrestre, se queman y crean una lluvia de meteoros, que es conocida como las Táuridas del Norte. En el onceavo mes de 2022 se podrán apreciar la noche del 12 de noviembre.

Lluvia de estrellas Leónidas

Su punto máximo será durante las noches del 16 al 18 de noviembre, con un promedio de 10 a 20 meteoros por hora viajando a 71 kilómetros por segundo.
Fases de la luna

Luna llena: 8 de noviembre.
Cuarto menguante: 16 de noviembre.
Luna nueva: 23 de noviembre
(Fuente: Excélsior)

Deja un comentario

Cerrar menú