El INE manda hacer encuesta que revela apoyo a reforma electoral de AMLO

(Redacción)

La propuesta con mayor respaldo es la reducción de recursos a partidos políticos, que tuvo un 93% de apoyo

Ciudad de México 2 de noviembre 2022.-El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó una encuesta respecto a la reforma electoral que promueve el Poder Ejecutivo, cuyos resultados apoyan varios puntos de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que de acuerdo con el documento interno, la propuesta con mayor respaldo es la reducción de recursos a partidos políticos, que tuvo un 93% de apoyo.

Mientras que la disminución de diputados y senadores tuvo un 87% de apoyo.

En tanto, que el 74% estuvo de acuerdo en reducir los recursos que se le otorgan al INE, la mayoría asociados a los sueldos de los consejeros, según la percepción de los encuestados.

También la mayoría de encuestados apoyaron que los consejeros y magistrados sean elegidos mediante el voto directo, así como que en las elecciones del país se implemente el voto electrónico.

En último lugar se ubica la sustitución del INE por el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC), con 52% de los encuestados a favor.

Dicha encuesta fue hecha vía telefónica entre el 9 y 10 de septiembre de este año.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva este miércoles, el consejero del INE Jaime Rivera minimizó la validez del estudio, ya que dijo, se trató de un ejercicio telefónico con una muestra de 400 personas.(Fuente: ElUniversal)

Deja un comentario

Cerrar menú