Invita PROFECO a tabasqueños presentar sus quejas contra CFE

delegado profeco tabasco maximo moscoso

[Antonio Rivera]

* El funcionario federal, anunció el inicio de jornadas de inspección en el municipio, por lo que a partir de este día se iniciará una caminata casa por casa, negocio por negocio buscando incrementar la cultura de queja y que los prestadores de servicios conozcan sus obligaciones

Villahermosa, Tabasco.- El delegado de la PROFECO, Máximo Moscoso Pintado, informo que iniciaran una campaña para concientizar a la ciudadanía acercarse al organismo para presentar sus quejas, las cuales este año ya superan las 700, por lo que se crea el Sistema de Atención Eficiente a Usuarios.

Y es que en rueda de prensa, Moscoso Pintado, dio a conocer los por menores del convenio firmado a nivel nacional entre ese organismo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (FIDE) que permitirá verificar los medidores y la facturación por el consumo del servicio eléctrico.

El funcionario federal, anunció el inicio de jornadas de inspección en el municipio, por lo que a partir de este día se iniciará una caminata casa por casa, negocio por negocio buscando incrementar la cultura de queja y que los prestadores de servicios conozcan sus obligaciones.

Por otro lado señaló que hay 900 demandas a las cuales no se les ha dado cauce, y son por reclamaciones de usuarios y cobro excesivo

Dijo que en Tabasco se han recibido más de 900 quejas de usuarios en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en donde prácticamente no se ha resuelto ninguna, por lo que a través del convenio que se firmó recientemente entre CFE y Fide, se resolverán.

Comentó que los principales motivos de reclamación de usuarios en contra de la empresa son la negativa a correcciones de cobro, errores de cálculo en los medidores y cobro de cuotas extraordinarias.

Informo que hoy iniciaran recorrido en todo el estado, para dar a conocer los alcances de este convenio en beneficio de los usuarios; el primer punto será Villa Parrila a partir de las 17 horas, donde la meta es recorrer dos a tres colonias por semana.

Por último, agregó que estas medidas son un avance para establecer mecanismos de queja, investigación y si fuera el caso, reparación de injusticias en cobros indebidos, es decir, pagar lo que se consume, ya que se trata de construir una relación más cercana y estrecha con los usuarios entre PROFECO, FIDE y CFE.

Deja un comentario

Cerrar menú