Organizará Yucabikers carrera este domingo

CARRERA YUCABIKER

[Elsy Yah]

* Los requisitos son asistir con una bicicleta de montaña en buen estado, tener casco de protección, recámara de refacción o parches y llevar agua

Mérida, Yucatán.- El club de ciclismo Yucabikers organizará una carrera a campo traviesa este domingo 21, que tendrá como salida y meta el kilómetro 2 de la carretera Cholul-Santa María Chi, arrancando a las 8:00 horas.

Y es que en rueda de prensa realizada en la sala de juntas del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), la coordinadora del evento, Claudia Durán González explicó que la competencia de 35 kilómetros espera reunir a unos 300 participantes.

Los requisitos son asistir con una bicicleta de montaña en buen estado, tener casco de protección, recámara de refacción o parches y llevar agua.

El recorrido incluye las comisarías Sitpach, Xcuyún, Yaxché Casares, Chichí Suárez, Santa María Chi y el fraccionamiento Los Héroes de Mérida, además de que se contará con un equipo de apoyo del comité organizador consistente en tres guías, dos médicos con botiquín, ocho postes y cinco barredoras. Habrá puestos de hidratación en puntos estratégicos.

La inscripción no tiene costo alguno para los participantes, ya que hay patrocinadores que se avocaron a organizar el evento junto con el IDEY. Los interesados también pueden apuntarse a través de la página de Facebook de Yucabikers, donde están las bases de la convocatoria y los requisitos para participar en esa carrera a campo traviesa.

El director del Instituto, Juan Sosa Puerto, estuvo en la reunión para felicitar a los organizadores por promover un deporte como el ciclismo que tiene muchos adeptos en nuestro estado y con cuya carrera se pretende buscar nuevos talentos para que representen a Yucatán en competencias nacionales e internacionales.

 

Deja un comentario

Cerrar menú