Gana Ticul primer juego de la serie final de la Liga

GANA TICUL LIGA DE BEISBOL

[Redacción]

* El encuentro fue presenciado por unos dos mil aficionados que abarrotaron el campo «Raúl Medina Un» de Ticul, fue de un solo lado y desde la primera entrada, los jugadores anfitriones anotaron las primeras tres carreras ante el pitcheo del zurdo Álvaro Pacho, quien lanzó una entrada y un tercio

Ticul, Yucatán.- Tras una sólida ofensiva de 16 imparables y con Roberto Barradas en el centro del montículo, Los Alfareros de Ticul se impusieron por paliza de 13×1 a los Tiburones de Progreso, en el primer juego de la serie final de la Liga de Béisbol «Naxón Zapata» de Invierno, que será a ganar dos de tres juegos.

Y es que el encuentro, que fue presenciado por unos dos mil aficionados que abarrotaron el campo «Raúl Medina Un» de Ticul, fue de un solo lado y desde la primera entrada, los jugadores anfitriones anotaron las primeras tres carreras ante el pitcheo del zurdo Álvaro Pacho, quien lanzó una entrada y un tercio.

Barradas lanzó ocho entradas y un tercio con nueve imparables, una carrera y nueve ponchados. Posteriormente fue relevado por Gerardo Gutiérrez, quien terminó el encuentro con un ponchado.

En la primera entrada, tras uno fuera, Tomás Herrera vino con sencillo al izquierdo y anotó con cuadrangular de Evelio Dzib por el prado central. Enseguida, Pacho siguió con otro vuelacercas «espalda con espalda» para darle una ventaja de 3×0 a Los Alfareros.

Otras cuatro carreras se anotaron en la segunda entrada cuando José Gómez conectó sencillo al derecho, Miguel Herrera avanzó con imparable al cuadro y Tomás Herrera con sencillo al centro llenó las bases.

Tras ponche a Dzib, vino Pacho con imparable productor de dos carreras y una anotación en un descuido del lanzador. Por su parte, Miguel Gutiérrez siguió con sencillo que remolcó una más.

Racimo de seis registros en la sexta entrada sellaron el triunfo de Los Alfareros cuando Miguel Herrera disparó sencillo al derecho, Tomás Herrera fue golpeado y Dzib con jit llenó las bases.

Antonio Pacho y Miguel Gutiérrez recibieron bases consecutivas para que se anotaran dos «de caballito», y posteriormente Lorenzo Dzib con sencillo al derecho remolcó dos. Gustavo Ortiz siguió con jit productor de otras dos carreras.

 

Deja un comentario

Cerrar menú