(Redacción)
El sexo no se contempla un ejercicio como tal, ya que está más ligado al placer
Ciudad de México 06 de octubre 2022.-Pese a que tener relaciones sexuales implica el movimiento constante de múltiples músculos, este acto no se considera como un ‘ejercicio’.
Y es que, de acuerdo con especialistas, al tener sexo, las personas queman entre 50 y 100 calorías, pero no a un grado importante como para comparar dicha actividad con subirse a una caminadora, por ejemplo.
Es por eso que el sexo no se contempla un ejercicio como tal, ya que está más ligado al placer.
Sobre este tema, recientemente la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hizo referencia a un estudio publicado en la Harvard Health Publishing, en el cual se plantea que después de cierta edad, los hombres comienzan a preguntarse si el sexo es una buena forma de hacer ejercicio, o si es demasiado extenuante para el corazón.
Para este resultado, 19 hombres de edad promedio de 55 años fueron subidos a una caminadora, destacando que éstos después de cierta edad, los hombres comienzan a preguntarse si el sexo es una buena forma de hacer ejercicio, o si es demasiado extenuante para el corazón.
«Tal parece que los hombres gastan más energía pensando y hablando de sexo que en el acto mismo, ya que la frecuencia cardíaca durante los encuentros sexuales raramente superó los 130 latidos por minuto y su presión sistólica (el número más alto que se registra cuando el corazón bombea sangre) casi siempre se mantiene por debajo de 170”, redactó UNAM Global.
El estudio concluyó que un hombre puede calificarse estar en forma para tener relaciones sexuales siempre y cuando pueda subir dos o tres tramos de escaleras sin dificultad.(Fuente: UNAMGlobal)