Cuatro técnicas según Harvard para dormir mejor

(Redacción)

De acuerdo con especialistas en salud humana, se sugiere dormir entre siete y nueve horas por la noche para que sea un descanso reparador y capaz de prevenir dichas afecciones

Ciudad de México 6 de octubre 2022.-El insomnio o la falta de un sueño reparador pueden ocasionar una serie de problemas de salud a corto y largo plazo, incluido el estrés y enfermedades cardíacas.

De acuerdo con especialistas en salud humana, se sugiere dormir entre siete y nueve horas por la noche para que sea un descanso reparador y capaz de prevenir dichas afecciones.

¿Qué se puede hacer para dormir mejor?

Según Harvard, la principal forma de encontrar una solución eficaz al insomnio es descubrir la causa. Y una vez que sabes que te causa el no poder dormir, pon en práctica estas cuatro técnicas.

Restricción del sueño: trata de no pasar mucho tiempo acostado, pues expertos afirman que menos tiempo en la cama ayuda a dormir mejor y más rápido.

Reacondicionamiento: acomoda de mejor forma el espacio de descanso, para que la incomodidad no se asocie con el insomnio o la frustración de no poder dormir bien.

Técnicas de relajación: realiza meditación, ejercicios de respiración o ejercicio para liberar la tensión física. Una mente acelerada o con preocupaciones impide el sueño y el descanso.

Terapia cognitivo-conductual (TCC): esta terapia tiene como objetivo cambiar los pensamientos y creencias negativas sobre el sueño en positivos. Las preocupaciones evitan que el sueño llegue y se logre un descanso reparador y de calidad.

Efectos negativos de no dormir bien:

Falta de alerta
Somnolencia diurna excesiva
Deterioro de la memoria
Estrés
Malas relaciones sociales
Mala calidad de vida
Riesgo de sufrir accidentes
Hipertensión arterial
Diabetes
Insuficiencia cardiaca
Obesidad
Depresión
Menor deseo sexual
Accidente cerebrovascular
(Fuente: viveusa)

Deja un comentario

Cerrar menú