Ordena Peña Nieto reconstrucción en Baja California Sur

EPN en Baja California recorrido por odile

[Redacción]

* Ordena el Presidente Peña Nieto reconstrucción de zonas afectadas por Odile, reconstruir las zonas afectadas, reubicar viviendas en zonas frágiles, restablecer la luz eléctrica y agua potable, además de una comisión que atenderá junto con el gobierno del estado la reconstrucción

El titular de Hacienda, informo que se otorgaran créditos de hasta 2 millones de pesos a empresas otorgara el gobierno federal por afectaciones del huracán Odile

Covarrubias Villaseñor, afirmo sentirse muy orgulloso del trabajo presidente Enrique Peña Nieto, por el amor que le está demostrando a Baja California.

Los Cabos, Baja California Sur.- El presidente Enrique Peña Nieto, sostuvo que los bajacalifornianos no están solos, ya que cuentan con todo el respaldo del gobierno federal y del gobierno del estado, para la reconstrucción, por lo que ordeno reinstalar el suministro de agua potable y electricidad.

Y es que en rueda de prensa acompañado de los secretarios de estado, Peña Nieto, afirmo que las acciones preventivas que se han iniciado, agradezco al gobernador su disposición para un frente común en la atención de las personas, y a los efectos dejados en este estado.

El mandatario de la nación, reconoció las acciones preventivas que se realizaron, con la instalación de varios alberges para más de 11 mil personas, ya que eso nos permite hoy afirmar que no hay reportes de fallecidos, un saldo blanco que se tiene de información de los gobiernos federal y estatal.

Manifestó que los efectos dejados, expuestos y señalados, así como el desabasto de energía eléctrica, de agua, ya estamos tomando acciones para reinstalar el suministro de agua, electricidad, las viviendas afectadas.

Dijo que se atenderán los problemas en los Cabos de viviendas en zonas irregulares y de alta vulnerabilidad, entremos a la atención de una reubicación de esta zona de viviendas en zonas frágiles.

Peña Nieto, afirmo que Baja California, es un gran estado, con un destino turístico relevante, por eso creemos y estamos convencidos que el gobierno de la república y del estado permitían que la normalidad regrese lo más pronto posible.

Resalto que para que sigan siendo altamente preferidos de quienes nos visitan de distintas partes del mundo recuperar la normalidad, estoy seguro que los efectos, por eso estamos trabajando,

Afirmo que Baja California, es mucho más que esto, es un gran estado, y su población podrá reponerse, y que no está n solo cuentan con el respaldo del gobierno de la república, estamos comprometidos que tanto ellos, como un servidor, estaremos haciendo visitas regulares para evaluar, por ello, estará el grupo de trabajo al frente y que nos permita cumplir con la normalidad de todo Baja California.

Créditos de hasta 2 millones de pesos a empresas otorgara el gobierno federal por afectaciones del huracán Odile

El Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, informó que se trabaja para restablecer la infraestructura de Baja California Sur, luego del paso del huracán y ahora tormenta ‘Odile’.

Afirmo que se abrirán créditos de hasta dos millones de pesos para realizar un financiamiento para las empresas afectadas en el estado.

Videgaray Caso, expresó que el programa propuesto será con Bancomex y será de entre 50 hasta 500 millones de pesos para dar financiamiento a las empresas.

Orgullo del trabajo del Presiente Enrique peña: Covarrubias Villaseñor

Por su parte el gobernador, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, afirmo sentirse muy orgulloso del trabajo presidente Enrique Peña Nieto, por el amor que le está demostrando a Baja California.

Afirmo que la atención de los secretarios de estados ante las severas afectaciones, ya que nunca Baja California Sur había sufrido este daño, en los cinco municipios, por ello, cuando hemos tenido un severo problema, en menos de 48 horas esten aquí presente con todo su gabinete dando respuesta.

Manifestó que en Baja California Sur, tenemos gente muy trabajadora, gente que tiene voluntad, porque es un estado con grandes oportunidades, y estamos orgullosos de esta tierra, ya que en 2013 cerramos con mayor crecimiento en el país, hoy que tenemos esta contingencia y con su resalado solidario, nos emociona a seguir trabajando de la mano de su gobierno.

Afirmo que existen perdidas de infraestructura, pero no tenemos confirmado ninguna muerte, para el tamaño y dimensión del huracán, los tres ordenas del gobierno estamos realizando nuestro trabajo, por ello, felicito a dos grandes instituciones, al Ejército y la Marina, hombres que hacen valer el uniforme y orgullosos de los mexicanos.

El mandatario estatal, pidió a la ciudadanía su comprensión, solidaridad, apoyo para que nosotros como funcionarios de los tres niveles de gobierno realizar nuestra labor.

Covarrubias Villaseñor, expresó que esta situación son circunstancias muy difíciles que nos han puesto a reflexionar, por ello, pedirles a los californianos la solidaridad para recomponer nuestro estado, no es solamente del gobierno, es tarea de todos nosotros para mejorar nuestras viviendas, limpiar los espacios públicos.

Dijo que una catástrofe no puede vencer a Baja California, porque somos más grandes que un huracán o cualquier problema que se nos presente

Por último, reitero: “Mi reconocimiento al Presidente y la voluntad aquí manifestada, al secretario de gobernación,, antes, durante y después han estado aquí presentes, mi agradecimiento al esfuerzo realizado por todos los baja californianos”.

Cabe destacar que el presidente Enrique Peña Nieto, realizo una gira de trabajo a Baja California Sur, para supervisar las labores de auxilio y reconstrucción por los daños ocasionados por el paso del huracán Odile.

Deja un comentario

Cerrar menú