(Redacción)
La compra más grande de ventiladores del IMSS había sido de 2 mil 500 equipos, por un monto de 93.6 millones de dólares a la empresa Levanting Global Servicios
Ciudad de México a 11 de mayo de 2020.- El segundo contrato más valioso para la compra de ventiladores por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México fue signado a la empresa Bidcom Energy, propiedad de los sobrinos de un compadre de la secretaria de Energía.
Y es que el pasado 21 de abril el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Distrito Federal Sur del IMSS publicó el fallo de adjudicación directa a la empresa, la cual presentó una cotización de 114 millones 91 mil 800 pesos por la venta de 100 ventiladores, equipos indispensables para atender pacientes graves de COVID-19.
Previamente, la compra más grande de ventiladores del IMSS había sido de 2 mil 500 equipos, por un monto de 93.6 millones de dólares a la empresa Levanting Global Servicios.
Cabe mencionar que esta es la primera venta al gobierno federal de Bidcom Energy, empresa constituida con un capital social de 50 mil pesos en agosto de 2019 en Coatzacoalcos, Veracruz, la cual es parte de una red de compañías propiedad de la familia Quintanilla.
El acta constitutiva disponible en el Registro Público de Comercio de la Secretaría de Economía (SE) establece como presidente del Consejo de Administración de Bidcom Energy a Josué Quintanilla Ayache y como secretario Jaime Quintanilla Ayache, ambos, sobrinos de Arturo Quintanilla Hayek, empresario de la zona sur de Veracruz y compadre de la también secretaria de Enerogia, Rocío Nahle.
En enero de 2018, como diputada federal y coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Nahle reconoció públicamente el parentesco religioso con Quintanilla Hayek. (Fuente: El Sol de México)