Celebran Día del Charro en Paseo de Montejo

DIA DEL CHARRO EN PASEO MONTEJO

[Elsy Yah]

* El funcionario agregó que el Gobierno del Estado saluda y desea éxito al gremio en todas las actividades planeadas, ya que este domingo inicia una celebración de tres días en el Lienzo Charro “Agustín Sánchez Antuniano», ubicado en la colonia Alemán

Mérida, Yucatán.- Con un desfile de escaramuzas y elegantes jinetes, montados en imponentes caballos, tuvieron lugar en esta capital los festejos por el Día del Charro, actividad que incluyó un recorrido por Paseo de Montejo, para culminar a la altura del Monumento a la Patria, sitio donde se depositó una ofrenda floral.

«Las maniobras que realizan con arrojo, valentía y pericia les ha llevado a ser dignos de admiración y respeto en el lugar donde se presentan, además de que con sus caballos hacen una pareja inseparable en el arte de la monta y sus suertes», comentó Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).

El funcionario agregó que el Gobierno del Estado saluda y desea éxito al gremio en todas las actividades planeadas, ya que este domingo inicia una celebración de tres días en el Lienzo Charro “Agustín Sánchez Antuniano», ubicado en la colonia Alemán.

Además de la ofrenda, para honrar a estos dignos representantes que han forjado parte de la identidad de México, se realizó durante la jornada una exhibición de floreo de reata, para admiración del público presente.

Sosa Puerto, quien acudió en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, estuvo acompañado de Orlando Enríquez López, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Yucatán, y Manuel Monjiote Hercila, jefe del Departamento de Promoción Deportiva del Ayuntamiento de Mérida.

También engalanaron el acto, las reinas de las Asociaciones «Carlos Rincón Gallardo» y “Chacho Lugo”, Kattia Herrera y Valentina Méndez, respectivamente.

 

Deja un comentario

Cerrar menú