Fin de semana extremo en Veracruz

COMPETENCIA EXTREMA VER

[Ana Rodríguez]

* Informaron que será hasta el próximo 16 de septiembre que finalice este evento deportivo que conjuga las rutas por brecha, terracería y asfalto, carrera off road y motocross, que desarrollarán en los municipios de Veracruz, Chachalacas, Jalcomulco, Xico, Perote, Huatusco, Orizaba y Córdoba

Coscomatepec, Veracruz.- El Estado de Veracruz refrenda su liderazgo en la preferencia del turismo que practica deportes de aventura y naturaleza, realizando el Veracruz Xtremo y el Coscobike, dos eventos de talla internacional que reunieron a cientos de visitantes.

Y es que este sábado, inició en Córdoba el Veracruz Xtremo, con el que se busca promover el turismo de naturaleza y aventura en el estado, atrayendo a corredores de Off Road o campo traviesa, en las modalidades de: camiones, camionetas, jeeps, tubulares, side by side, cuatrimotos, enduro, motoscross y motos doble propósito.

Será hasta el próximo 16 de septiembre que finalice este evento deportivo que conjuga las rutas por brecha, terracería y asfalto, carrera off road y motocross, que desarrollarán en los municipios de Veracruz, Chachalacas, Jalcomulco, Xico, Perote, Huatusco, Orizaba y Córdoba.

El subsecretario de Turismo, Guillermo Herrera Mendoza, dio el banderazo a estas carreras y aseguró que la naturaleza y geografía del estado se han convertido en la plataforma para hacerlo crecer y consolidarlo como destino líder en aventura.

Coscobike

Posteriormente, el servidor público se trasladó al municipio de Coscomatepec, donde inauguró la tercera edición del Coscobike, en el que participan alrededor 600 ciclistas provenientes de Puebla, Distrito Federal, Michoacán, Querétaro y Tlaxcala y diferentes puntos de la entidad.

Esta competencia se compone de dos carreras: Cronoescalada, que consta de 18 kilómetros de alta montaña con rampas de 7.5 a 25 por ciento de inclinación y con una altura de más de mil metros terminado en meta a casi tres mil metros sobre el nivel del mar; la segunda es el Marathonbike, con dos versiones de 60 y 80 kilómetros.

Este evento se distingue de otros realizados en el país, pues durante el recorrido los participantes pueden apreciar impresionantes paisajes del Pico de Orizaba.

COMPETENCIA EXTREMA EN VERACRUZ
EXTREMO VERACRUZ

Deja un comentario

Cerrar menú