(Redacción)
Los sueros orales también son de ayuda, si estos son recomendados en consulta médica
Ciudad de México 11 de julio 2022.-La deshidratación ocurre mayormente en temporada de verano, pues no se toma agua suficiente que el cuerpo requiere. Por ello, los especialistas recomiendan ingerir más de tres litros de agua al día, ya que de no hacerlo, las consecuencias pueden ser graves.
La “National Health Service” indica que la deshidratación ocurre cuando el cuerpo pierde más líquidos de los que ingiere, un padecimiento que puede producirse de forma leve o grave, dependiendo del tiempo que la persona pase sin beber agua.
¿Cómo detectar si estás a punto de sufrir una deshidratación?
Tienes abundante sed
Orinas de color amarillo oscuro y de fuerte olor
Sientes mareos
Aturdimiento
Cansancio
Resequedad de boca, labios y ojos
¿Cómo reducir el riesgo la deshidratación?
Se debe tomar agua, en el momento que se presente alguno de los síntomas que indican una probable deshidratación. Si la persona se encuentra débil y no le apetece ingerir agua, deberá de comenzar a beber pequeños sorbos de líquido y, gradualmente, aumentar la cantidad de agua con la ayuda de una cuchara.
También, el agua se puede obtener a través de la ingesta de alimentos –altos en líquidos- como lo son las frutas, verduras, sopas, helados y mermeladas. Los sueros orales también son de ayuda, si estos son recomendados en consulta médica.(Fuente: ElUniversal)