(Redacción)
‘El alcohol cambia la composición de los billones de microorganismos que viven en el intestino, que juegan un papel importante en la prevención de la invasión de bacterias y virus’, explicaron
Ciudad de México a 04 de enero de 2021.- Las personas que han recibido cualquiera de las vacunas autorizadas contra el COVID-19 deben evitar el consumo de alcohol porque podrían comprometer la respuesta inmunitaria del cuerpo al efecto inoculante, revelaron los investigadores británicos, Ronx Ikharia y Sheena Cruickshan.
‘El alcohol cambia la composición de los billones de microorganismos que viven en el intestino, que juegan un papel importante en la prevención de la invasión de bacterias y virus’, explicaron.
Esto conduce al daño de las células inmunes en la sangre, conocidas como glóbulos blancos, incluidos los linfocitos, que envían anticuerpos para atacar a los virus.
Ikharia realizó un experimento en el que tomaron muestras de sangre antes y después de beber tres vasos de un espumante.
El especialista descubrió que tres vasos eran suficientes para reducir los niveles de linfocitos en la sangre hasta en un 50 por ciento.
Por su parte, la profesora inmunóloga Sheena Cruickshank, de la Universidad de Manchester, precisó que la reducción de linfocitos podría reducir la eficacia de la respuesta inmunitaria del cuerpo.
Es por ello que instó a las personas a evitar tomar alcohol al momento de recibir la vacuna contra el COVID-19 y en las semanas posteriores. (Fuente: Infobae)