Síndrome de Bournout; el problema de salud mental durante la pandemia del COVID

(Redacción)

Indicó que también se tiene que tener presente que el COVID trajo miedo a la muerte y detalló que las personas piensan en qué va a pasar con su familia

Veracruz, Veracruz 18 de abril de 2022.-La psicóloga y terapeuta, Gaby Magallanes explicó cuáles uno de los principales problemas de salud mental durante la pandemia del COVID-19 ha sido el Síndrome de Burnout o Síndrome del trabajador quemado.

En entrevista para XEU Noticias, esto comentó la psicóloga, Gaby Magallanes:

«Actualmente ha incrementado mucho la baja tolerancia a la frustración, junto en el ámbito de salud y el ámbito educativo, el síndrome de Burnout donde la persona está apática, donde la persona tiene crisis de llanto, donde la persona se manifiesta corporalmente con dolores de cabeza, estreñimiento, hipertensión e incluso afectaciones cardíacas».

Indicó que también se tiene que tener presente que el COVID trajo miedo a la muerte y detalló que las personas piensan en qué va a pasar con su familia.

Explicó que lo primero que hay que hacer es buscar ayuda de un terapeuta, psicólogo o incluso de un psiquiatra. (Fuente:XeuNoticias)

Deja un comentario

Cerrar menú