Sismo de 4,9 fue percibido en 23 municipios de Veracruz; no dejó daños ni lesionados: PC

(Redacción)

Sismo de magnitud 4.9 se registró durante la madrugada de este miércoles en Veracruz

Según han reportado diversos usuarios a través de sus redes sociales, el sismo se sintió en los municipios de la zona central costera así como en Medellín de Bravo y Veracruz.

Boca del Río, Veracruz, a 04 de agosto de 2021.- La madrugada de este miércoles 4 de agosto alrededor de las 4:58 de la mañana, un fuerte sismo de magnitud 4.9 sacudió Veracruz despertando a sus habitantes que se vieron sorprendidos por el movimiento de la tierra.

Y es que el epicentro del movimiento telúrico fue localizado a 8 kilómetros de Boca del Río, sin que hasta el momento se tenga reporte de daños materiales de consideración o pérdidas humanas; sin embargo, Protección Civil del estado ya evalúa las posibles afectaciones.

En un inicio el servicio sismológico nacional reportó que el sismo habría sido de una magnitud de 5 grados; sin embargo, minutos más tarde actualizó sus datos situando la magnitud en los 4.9 grados.

Según han reportado diversos usuarios a través de sus redes sociales, el sismo se sintió en los municipios de la zona central costera así como en Medellín de Bravo y Veracruz.

Usuarios reportan sismo en redes sociales
A través de las diferentes plataformas de redes sociales un gran número de usuario reportaron el movimiento de la tierra, e incluso algunos videos del momento fueron compartidos.

En uno de estos materiales se logra apreciar cómo una camioneta familia, estacionada en una vivienda, se sacude fuertemente ante el sismo registrado esta madrugada.

Asimismo fueron captados los momentos en que algunos habitantes, en pijama y aún medio dormidos, evacuaron sus hogares, debido a que reportan que el sismo fue percibido con mucha fuerza.

También, como suele ocurrir en este tipo de fenómenos en México, los internautas no dejaron pasar la oportunidad de aplacar sus nervios y miedo con memes.

Por su parte Protección Civil del Estado, detalla que fue sensible en Xalapa, Actopan, Xico, Coatepec, Tlaltetela, La Antigua, Úrsulo Galván, Manlio Fabio Altamirano, Paso de Ovejas, Soledad de Doblado, Puente Nacional Veracruz, Boca del Río, Alvarado, Medellín, Jamapa, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Chocaman, Coscomatepec, Ixhuatlán del Café, Comapa y Tomatlán.

Deja un comentario

Cerrar menú