(Redacción)
Destacó que la inmunización por vacunas pueda durar más de ocho meses
Veracruz, Veracruz 23 de agosto de 2021.-La Doctora Sonia Mayra Pérez Tapia, directora ejecutiva de la Unidad de Desarrollo e Investigación en Bioprocesos, mencionó que la diferencia entre la inmunidad del COVID y la inmunidad de la vacuna, depende de la vacuna.
“Depende de la vacuna, ya que la inmunidad que se genera contra nuestro organismo completo estás viendo el virus en toda su complejidad y la respuesta inmune va a mostrar anticuerpos”.
Destacó que la inmunización por vacunas pueda durar más de ocho meses.
“Es muy probable que la inmunización por vacunas pueda durar más de ocho meses y si tuviéramos algún problema con respecto a esto ya lo estaríamos viendo”, explicó en entrevista para XEU en el programa Periodismo de Análisis.
«Depende de la vacuna, ya que la inmunidad que se genera contra nuestro organismo completo estás viendo el virus en toda su complejidad y la respuesta inmune va a mostrar anticuerpos”.
Señala que después de seis u ocho meses de que la persona se recuperó del COVID-19 los resultados indican que todavía mantienen tanto anticuerpos como respuesta hacia el virus.
Mencionó que la recomendación internacional es que “aún cuando te hayas enfermado de COVID se recomienda la vacunación, sin embargo, sí se ha visto que se suben los anticuerpos y es algo absolutamente esperado”.
Invita a las personas a que solamente recomiendan los procesos sanitarios a la Cofepris y a lo que digan las autoridades de salud.