Aprueban ampliar listado de agravantes en caso de violación y pederastia en Veracruz

[Redacción]
Iniciativa que busca castigar ejemplarmente a quienes atentan contra la libertad sexual, el libre desarrollo de la personalidad y la integridad física de todas las personas, y más aún, cuando las víctimas son niñas, niños y adolescentes, sin importar también la edad de mujeres adultas y jóvenes
Xalapa, Veracruz.- El Congreso de Veracruz, aprobó la iniciativa de decreto presentada por el Grupo Legislativo integrado por el PRI y Partido Verde Ecologista de México, con la que se reforma y adicionan diversas disposiciones al Código Penal para el estado de Veracruz, con el objetivo de ampliar el listado de circunstancias agravantes de la penalidad en casos de violación y pederastia.
Fue con 41 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, que se aprobó el dictamen emitido por la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales.
Esta reforma contribuirá a disminuir y erradicar conductas lesivas para el conjunto social, a través de fijar sanciones más severas para los que cometan los delitos de naturaleza sexual, mencionados.
Cabe recordar que el pasado, seis de junio, a nombre de su Grupo Legislativo, la diputada Erika Ayala Ríos, presentó la iniciativa.
Iniciativa que busca castigar ejemplarmente a quienes atentan contra la libertad sexual, el libre desarrollo de la personalidad y la integridad física de todas las personas, y más aún, cuando las víctimas son niñas, niños y adolescentes, sin importar también la edad de mujeres adultas y jóvenes.

Deja un comentario

Cerrar menú