¿Cuánta agua debo consumir para estar hidratado?

[Redacción]
Otra forma de hidratarse es con sopas, té, café, frutas y verduras, incluidos los jugos verdes de apio, nopal, piña, perejil y agua, pero sin agregarle azúcar y no abusar del jugo de naranja
Boca del Río, Veracruz.- Ante las altas temperaturas que han afectado la zona conurbada Veracruz-Boca del Río es importante recordar que la manera más fácil de mantenernos hidratados es consumiendo la cantidad adecuada de agua, así como frutas, caldos, verduras y jugos verdes.
La nutrióloga Susana Quintero explicó que un adulto debe consumir de 6 a 8 vasos al día, es decir, entre 2 y 2 litros y medio de agua, mientras que los niños deben consumir un litro por día. Si los niños padecen obesidad, evitar agua con saborizantes.
Sin embargo, en esta temporada de calor o si practicamos algún ejercicio, deberíamos incrementar el consumo de agua en unos dos a cuatro vasos más, sobre todo de agua simple.
Afirmó que tampoco se debe abusar, aunque el agua es muy buena, no deberíamos consumir más allá de 3 o 4 litros, pues podría resultar perjudicial.
Dijo que el agua hidrata y ayuda a que muchos procesos en el cuerpo se lleven a cabo como la digestión y la regulación de la temperatura corporal.
Recomendó consumir agua frecuentemente y no esperar a tener sed.
Dijo que podemos consumir agua de frutas, pero con poco azúcar, pero si padece alteraciones en la glucosa o triglicéridos u otra enfermedad, es mejor consumir agua natural.
Susana Quintero señaló que las bebidas energizantes no son recomendable a menos que realicen algún ejercicio de alto rendimiento o hagan más de 2 o 3 horas de ejercicio diario, de lo contrario sólo debe ingerir agua simple.
Otra forma de hidratarse es con sopas, té, café, frutas y verduras, incluídos los jugos verdes de apio, nopal, piña, perejil y agua, pero sin agregarle azúcar y no abusar del jugo de naranja.
Para quienes no están acostumbrados a tomar agua simple, les recomendó agregar rodajas de naranja o limón, incluso hojas de hierbabuena, dejar por la noche en el refrigerador y al otro día ya está impregnada de sabor.

Deja un comentario

Cerrar menú