Clasifica la OMS adicción a los videojuegos como una enfermedad

[Redacción]
El doctor Robert Jakob, jefe del equipo de la OMS, destacó que hay indicaciones claras de que es un problema de salud pública frente al cual algunos países ya están tomando medidas preventivas y de tratamiento
Ciudad de México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó la adicción a los videojuegos como una enfermedad, por lo que habrá nuevos programas de prevención.
Y es que dio a conocer que la adicción a los videojuegos ha pasado a ser oficialmente una enfermedad para la OMS, por lo que especialistas preparan tratamiento en el mundo.
El doctor Robert Jakob, jefe del equipo de la OMS, destacó que hay indicaciones claras de que es un problema de salud pública frente al cual algunos países ya están tomando medidas preventivas y de tratamiento.
Dijo que la clasificación de adicción a los videojuegos en esta categoría ocurrió en la primera revisión que hizo la organización de su Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD-11) en 30 años y que fue aprobada recientemente en su asamblea mundial.
No obstante, la industria de los videojuegos ha respondido poniendo en duda la evidencia científica que sustenta esta clasificación.

Deja un comentario

Cerrar menú