Beneficia SEyC a 654 familias del magisterio a través de la unidad de atención al docente

SEyC_MAGISTERIO01

[José Gómez]

* Mediante el programa “Patrimonio para tu bienestar” en el mes de agosto se benefició a 654 familias de trabajadores de la educación, con subsidios de entre 30 y 65 por ciento, en la adquisición de lentes, computadoras, bultos de cemento, tinacos y materiales de mejoramiento de la vivienda

Chetumal, Quintana Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) a través de la Unidad de Atención al Docente (UAD) benefició en el mes de agosto a trabajadores de la educación y sus familias mediante el subsidio en la adquisición de 105 pares de lentes, 162 computadoras portátiles para supervisores y jefes de sector, así como seis mil 543 bultos de cemento y 84 tinacos en beneficio de 654 familias en cinco municipios del Estado.

Y es que al informar lo anterior, el Secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, dijo que este nuevo programa “Patrimonio para tu Bienestar” es posible mediante el convenio que firmó el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, con la Congregación Mariana Trinitaria, A.C. en diciembre de 2012 y que ahora se implementa a favor de las familias de los trabajadores de la educación, tanto docentes como administrativos.

Alonso Ovando detalló que mediante este novedoso esquema se beneficia con subsidios de entre 30 y  65 por ciento del costo comercial de los productos de necesidad social, como son materiales para mejorar la vivienda, proyectos productivos de traspatio, apoyo a la salud y a la educación y la adquisición de seguros de vida y gastos médicos, entre otros.

Para ello, agregó el funcionario, la SEyC asignó a la Unidad de Atención al Docente (UAD) ubicada en la planta baja del edificio central de la dependencia en Chetumal, para difundir, organizar y aplicar este programa en beneficio de los trabajadores docentes y administrativos de todo el Estado.

Igualmente, explicó, hasta el momento se ha establecido coordinación con los gobiernos municipales de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum, para facilitar el acceso a estos beneficios de las familias que requieran obtener a costos subsidiados los productos mencionados, mismos que se están ampliando a proyectos productivos de traspatio para el autoconsumo y la comercialización en las comunidades.

Recordó Alonso Ovando que para la aplicación de estas acciones el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, firmó un convenio con la Presidenta de la Congregación Mariana Trinitaria, A.C., Catalina Mendoza Arredondo, que tiene su sede en el Estado de Morelos y presencia en la mayoría de los estados y en 17 países de América Latina, como una institución privada no lucrativa de asistencia social, sin fines políticos ni religiosos, para atender problemas de salud, educación y pobreza.

Esta organización impulsa el desarrollo social a través de mecanismos de autosuficiencia alimentaria en las colonias y comunidades y se basa en la corresponsabilidad de los gobiernos con los actores sociales y grupos productivos, informó Alonso Ovando.

Debido al éxito de esta organización y a la efectividad de sus acciones, el Gobierno del Estado que encabeza Roberto Borge Angulo extiende sus beneficios a los trabajadores docentes y administrativos de la educación, concluyó.

SEyC_MAGISTERIO
SEyC_MAGISTERIO04

Deja un comentario

Cerrar menú