[Patricia R Martínez]
* La atención y protección a la infancia y adolescencia son un compromiso del DIF Estatal y del Gobierno del Estado: MZB
Chetumal, Quintana Roo.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, recibió donativo por parte del voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), en beneficio de las niñas, niños y adolescentes de la Casa Filtro de esta ciudad.
Y es que el donativo consta de una piscina familiar de 10 metros cúbicos desmontable, la cual cuenta con bomba y escalera, además de trajes de baño, productos de seguridad como salvavidas, pelotas y chalecos.
Indicó que este donativo tiene como objetivo que los menores de la Casa Filtro pasen un rato de sano esparcimiento, y a su vez, refrescarse un poco en esta temporada de calor.
Expresó que ésta es una clara muestra del esfuerzo, trabajo y apoyo coordinado del voluntariado de SEDE en beneficio de la niñez que más lo necesita.
A nombre de ella y de su esposo el gobernador Roberto Borge Angulo, agradeció a las integrantes del voluntariado tan significativo apoyo para con las niñas, niños y adolescentes.
Detalló que la atención y protección a la infancia y adolescencia son un compromiso que asume a diario el DIF Estatal y el Gobierno del Estado.
Al hacer uso de la palabra, la vocal titular del voluntariado de SEDE, Josefa Rivero de Díaz anotó que permanentemente las integrantes del voluntariado trabajan y organizan programas para recabar fondos en beneficio de la asistencia social.
Dijo “por lo que este día traemos a esta Casa Filtro apoyos significativos, de una piscina e implementos de seguridad para que los niños y adolescentes disfruten su día”.
En esta entrega de apoyos se contó con la presencia del Secretario de SEDE, Javier Díaz Carbajal, y las integrantes del su voluntariado.