Cancún está listo para atender emergencias: Mara Lezama

[Redacción]
Protección Civil, Servicios Públicos, Bomberos y SMSPyT están coordinados para la atención de posibles emergencias y afectaciones
Cancún, Quintana Roo.- Ante la posible formación de una zona de baja presión cercana a Quintana Roo con posibilidad de causar fuertes tormentas, la Presidenta Municipal Mara Lezama desplegó el personal necesario para prevenir los efectos de este fenómeno.
En el “Operativo Tormenta” se coordinan Protección Civil, Servicios Públicos, Bomberos y Seguridad Publica y Transito, que trabajan constantemente en todas las regiones del municipio.
Protección Civil informó que no existen reportes de incidentes de consideración; sin embargo, recomendó extremar precauciones a la población, ante la posibilidad de que incrementen las precipitaciones en las próximas horas.
Por parte de la Dirección de Pozos y Limpieza de Playas, una brigada de 130 elementos labora en el retiro de desechos en más de 2 mil 500 rejillas en diferentes puntos de la ciudad, en conjunto con el cuerpo de bomberos de Cancún.
Asimismo, por parte de la SMSPyT se trabaja en el auxilio a automovilistas cuyos vehículos puedan sufrir algún desperfecto a consecuencia de las lluvias, para trasladarlos a lugares seguros. Los puntos de apoyo se ubican en las avenidas Tulum con José López Portillo; Kabah con Colosio; Kabah con López Portillo y Andrés Quintana Roo con López Portillo.
La Alcaldesa ordenó alistar los albergues en caso de ser requeridos, ya que el Ayuntamiento estará pendiente de que cualquier fenómeno natural genere las menores afectaciones posibles. Asimismo, recomendó a la ciudadanía estar al tanto de los anuncios oficiales y evitar difundir rumores o noticias falsas.
Todos debemos contribuir al funcionamiento del sistema de drenaje, dijo, evitemos tirar basura en la vía pública y retiremos los desechos alrededor de nuestras viviendas. Con eso, puntualizó, contribuimos a evitar encharcamientos e inundaciones.
“Cualquier situación de alarma, reporten al 911, para que lo más pronto posible tengamos personal ahí, y atendamos la situación. Yo voy a permanecer al pendiente de que los reportes se atiendan”, aseguró.

Deja un comentario

Cerrar menú