Prevén norte de tres días a partir de este jueves, por frente frío y masa polar en Veracruz

(Redacción)

Los primeros efectos del frente frío no. 23 comenzarán a percibirse a partir de la madrugada del jueves, mientras que los vientos se intensificarán a partir de la mañana del mismo día hasta el viernes

Xalapa, Veracruz a 19 de enero de 2022.-Los efectos del próximo frente frío se extenderán por al menos cuatro días, de acuerdo con el pronóstico del Centro de Estudios Meteorológicos del Estado, el cual prevé que dicho fenómeno ingrese a partir de la noche de este jueves 20 de enero

Y es que según la dependencia, los primeros efectos del frente frío 23 comenzarán a percibirse a partir de la madrugada del jueves, mientras que los vientos se intensificarán a partir de la mañana del mismo día hasta el viernes.

Esto provocará viento del norte, el cual no se prevé sea de carácter explosivo como los pasados frentes fríos, aunque las rachas sí alcanzarán al menos 80 km/h en las costas y la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Los niveles del mar en las playas y zona portuaria aumentarán debido al viento entre 1 y 2 metros por arriba de su nivel normal, por lo que las autoridades de Protección Civil piden precaución a turistas y locales que busquen ingresar al mar.

Los resultados de los modelos de pronósticos nos indican que las condiciones para lluvias moderadas a fuertes con posibles tormentas aumentaran entre la tarde del jueves a transcurso del viernes.

Se espera que la temperatura se mantenga en el rango de fresco a cálido durante la mañana hasta el mediodía del jueves, pero a partir de la tarde las temperaturas disminuirán al rango de frío en gran parte del estado, y heladas en las zonas altas durante la noche.

Los potenciales de lluvias serían más fuertes para partes altas de Tuxpan, Cazones, Tecolutla y Nautla-Misantla, y los efectos podrían tener una posible re intensificación para el fin de semana del 21 al 23 de enero.

Casi sin dar tregua al frío, el martes 25 se espera de nuevo otro frente frío con potenciales de lluvias, norte y bajas temperaturas. En esta ocasión las crecidas de cuerpos de agua sería en Río Blanco, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá. (Fuente:SPCVeracriz)

Deja un comentario

Cerrar menú